Inicio / Belleza / Cabello / Color de pelo

Test: ¿de qué color deberías teñirte el pelo?

por Sandra Gonzalez ,
Test: ¿de qué color deberías teñirte el pelo?© enfemenino

¿Te apetece cambiar de color de pelo pero no sabes por cuál decidirte? Sal de dudas con este entretenido test y descubre cuál debería ser tu nueva coloración.

Seguro que en más de una ocasión has pensado que estás aburrida de tu pelo y que necesitas darle unos nuevos aires pero, como siempre, te entran las dudas de cómo puedes hacerlo. El color de tu pelo, junto con el corte, son, sin duda, unos de los aspectos que más harán que te distingas de las demás y, por supuesto, los que te ayudarán a lucir un estilo de lo más renovado. Algunos de nuestros preferidos son los colores fantasía como el rose gold, por ejemplo, o las clásicas balayage. ¡Te enseñamos nuestra selección de coloraciones en el siguiente vídeo!

Video por Carla Dominguez

Son geniales, ¿verdad? Lo sabemos y, por ello, nos cuesta mucho decidirnos por una. En este 2018 los colores que más están triunfando son los rubios, los tonos caramelo y anaranjados e, incluso, los tonos fantasía.

  • ¡Viva el rubio!

El rubio dorado es uno de los protagonistas de la coloración durante este 2018 y, ahora, en verano está pisando más fuerte que nunca. Cuando tenemos nuestra piel morenita, ¡nos sienta fenomenal el rubio! Otro de los rubios que han arrasado, especialmente durante los meses de invierno, ha sido el que conocemos como "rubio polar" al más puro estilo Juego de Tronos, un tono que, aunque puede ser un poco atrevido, ¡sienta fenomenal! ¿Te atreverías?

  • El castaño, una apuesta segura

Los tonos castaños siempre serán de los más demandados, esto se debe a que es un tono que suele sentar bien a todo el mundo. ¡Es natural, nada arriesgado y combina con todo! Sin embargo, para que no sea un castaño apagado, te recomendamos que les un pequeño toque de color. Para ello, puedes darte unos reflejos en tono anaranjado o caramelo, ¡nos encantan!

  • ¡Brilla con los tonos fantasía!

Lo sabemos... las coloraciones fantasía son las más arriesgadas de todas, pero ahora para verano son ideales. Prueba con algún rosita claro, azul o violeta... ¡Serás la más original! Y, por supuesto, ¡arrasarás en los festivales! ¿Qué más necesitas? Si, por supuesto, eres una chica valiente te recomendamos que pruebes con el pelo ópalo, ¡es lo más! Si eres una loca de la purpurina, ¿por qué no pruebas con las glitterage? Son unas mechas balayage hechas con purpurina, ¡nos fli-pan!

Si quieres cambiar de color de pelo y todavía sigues con dudas, ¡haz nuestro test! Tras él descubrirás cuál es la opción que más va contigo. ¡Toma nota!

¿Convencida con el resultado? Como ves, a veces un color que jamás habrías imaginado te podría sentar fenomenal. No obstante, existen diferentes tips para averiguar cuál es el tono de pelo que más te favorece. Estos se basan principalmente en el color de tu piel y de tus ojos. ¡Te los explicamos! ¡Muy atenta!

Elige tu color de pelo según tu tono de piel

  • Si tu tono de piel es más cálido...

Apuesta por las coloraciones como el rubio dorado, el castaño o los tonos rojizos. ¡Sientan fenomenal y más ahora en pleno verano cuando lucimos piel bronceada!

  • Si tu tono de piel es clarito...

Nos referimos a pieles más blanquitas y pálidas a las que les cuesta más coger el bronceado. Si la tuya está dentro de estas tonalidades, nuestra recomendación es que apuestes por el negro o chocolate oscuro, ya que el contraste entre la piel y el pelo sienta muy bien. Si te gustan las coloraciones más claritas puedes probar con algún rubio platino o ceniza.

Elige tu color de pelo según tu color de ojos

El color de tus ojos es otro de tus rasgos que determinará qué coloración de pelo te sentirá mejor. ¡Toma nota!

  • Si tus ojos son marrones...

Apuesta por el rubio platino o ceniza, si tienes la piel clarita, o por el castaño, si tu piel es más morena.

  • Si tus ojos son negros...

¡Viva el negro! Ni lo dudes, tu color de pelo debe ser tan oscuro como tus ojos, aunque siempre puedes darte algún reflejo más clarito para darle vida a tu cabello.

  • Si tus ojos son verdes...

Opta por algún tono rubio o castaño oscuro... ¡Nos encanta el contraste!

  • Si tus ojos son azules...

La combinación, al más puro estilo nórdico, de ojos azules y pelo rubio nos gusta mucho. Pero, si estás buscando algo diferente... ¡atrévete con el negro!

De cara a tu decisión de color de pelo, ¡inspírate con las tendencias que están triunfando en este 2018! ¡Te encantarán!

Descubre: Peinados 2018: repasamos todas las tendencias de cabello que triunfan
Peinados 2018 - Ondas con raya en medio © Pinterest vía Cinty
Peinados 2018 - Ondas con raya en medio
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora ya sabes cuáles son las tendencias de cabello que más triunfan y los rasgos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo color de pelo. No obstante, siempre puedes recurrir a un estilista, ya que este profesional te ayudará a decidirte sobre el color de pelo que más va contigo. De todas formas, nuestro consejo es que pruebes y experimentes... ¡será muy divertido! No escuches las opiniones de los demás, ya que solo te van a condicionar. Recuerda que el pelo siempre se puede volver a cambiar. ¡Lo importante es que tú te sientas cómoda y guapa!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte