Inicio / Belleza / Tatuajes / Álbumes de tatuajes

30 imágenes de tatuajes de mariposa que querrás llevar

por Patricia Álvarez ,

Los tatuajes de mariposa han sido uno de los que cayeron en el olvido y nos cansaron después del boom que vivieron en los años 90. Sin embrago, este bonito insecto de alas delicadas tiene un gran significado y sería un error despreciarlo. Te presentamos 30 modelos de tatuajes de mariposas que nos encantan.

¿Qué parte del cuerpo elegir para un tatuaje de mariposa?

Mientras que algunas personas prefieren un mini tatuaje que no sea visible para nadie, otras no dudan en usar piezas grandes y bien diferenciables en sus cuerpos. Si eres una fanática de la discreción, tu tatuaje de mariposa puede encontrar perfectamente su lugar en el cuello (escondido por el pelo, por una bufanda o un pañuelo), en la parte baja de la espalda, en las costillas, detrás del lóbulo de la oreja, o en el interior de una muñeca o tobillo.

¿Prefieres un tatuaje que pueda ser visto y admirado por todos? Los brazos, la parte exterior del tobillo, las manos, las piernas, los pies, el estómago o el escote son áreas en las que se pueden tatuar las alas de una delicada mariposa para que puedas mostrarla fácilmente si lo deseas.

Descubre: ¡Nadie sabrá que los llevas! Tatuajes para zonas ocultas
¡Nadie sabrá que los llevas! Tatuajes para zonas ocultas © Pinterest
¡Nadie sabrá que los llevas! Tatuajes para zonas ocultas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El significado del tatuaje de mariposa

Pero antes de empezar, ¿sabes lo que simboliza un tatuaje de mariposa? Es, en efecto, un símbolo cargado de significado. Si el significado más común que se le atribuye es la transformación (la oruga que se convierte en mariposa) y el vínculo con la naturaleza, este insecto de grandes alas es también un símbolo de libertad (como otros animales voladores), pero también de cierta fragilidad debido a su corta vida y sus finas alas.

A menudo elegidos por mujeres, los diseños de tatuajes de mariposas también encarnan la feminidad, el encanto y la gracia. Finalmente, en algunas culturas, la mariposa está ligada a la espiritualidad, la eternidad y el alma (incluyendo su viaje entre la tierra y el cielo). Ten en cuenta que tu tatuaje puede tener un significado más profundo, especialmente si está asociado con otro símbolo. Por ejemplo, un tatuaje de mariposa con flores a menudo representa la vida amorosa, mientras que un tatuaje de mariposa con una calavera simboliza la transformación y el cambio.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte