Inicio / Moda / Tendencias

Bikinis y bañadores con volantes, el objeto de deseo para tu maleta de verano

por El equipo editorial ,
Bikinis y bañadores con volantes, el objeto de deseo para tu maleta de verano© Etam

¿Recuerdas esa braguita de bikini con volantes de tu infancia? Desde hace algunas temporadas ya no hace falta mirar al pasado y este verano… ¡mucho menos! Los volantes han venido para quedarse.

Si la tendencia de los top, mangas, escotes off shoulders, pantalones y un largo etcétera más con volantes es una de las que más estamos viendo este verano en la moda en la calle, la moda baño no se queda corta. Y es que los volantes han pasado a ser uno de los detalles más vistos tanto en bikinis como bañadores de esta temporada y que al menos, uno de ellos no puede faltar en tu armario de verano.

Los encontrarás en todas sus versiones: en forma de pequeño detalle o convirtiéndose en los protagonistas totales y absolutos de tu pieza de baño. Cualquiera de las opciones consigue aportar ese toque dulce y divertido a nuestro look de playa. Aquí tienes algunas opciones que pueden servirte de inspiración para hacerte con uno de ellos.

© Etam
See album

Flamenkini

Uno de los diseños con volantes ya tiene nombre propio: ‘flamenkini’. El nombre se lo puso la periodista Leeann Duggan y se trata de aquellos bikinis con escote bardot que tienen como adorno un volante a la altura del pecho. ¿Por qué ese término? Quizá ya lo estés imaginando y sí, es en honor a los volantes de los vestidos de flamenco. Si el corte ‘off the shoulders’ ya invadió blusas y vestidos, el ‘flamenkini’ es la versión de baño que no podía faltar.

Bikini o bañador

Para esta tendencia no hace falta elegir. Tanto si prefieres bikini como si eres más de traje de baño, podrás disfrutar de los volantes. Y el trikini tampoco se salva. ¿Lo mejor? También podrás encontrarlos en un solo color o con diferentes estampados: flores, frutas, étnicos, vichy… ¡Para todos los gustos!

Juego de volúmenes

Los volantes aportan volumen así que, podemos jugar con ellos para potenciar aquella parte de nuestro cuerpo que más nos guste. En el caso de los bikinis, podemos optar por combinar una parte con volantes y otra parte sin ellos, ya sea en la braguita o en el top.

Cuando se trata de un bañador, también tenemos ambas opciones. Si lo que queremos es resaltar las caderas, los que tienen un volante a modo de faldita son perfectos, si por el contrario preferimos potenciar el pecho, aquellos que llevan volantes en la zona superior serán nuestros aliados.

Y si queremos un bikini de volantes pero no buscamos añadir mucho volumen a ninguna zona, tampoco hay problema porque hay diseños en los que los volantes son muy pequeños. Otro truco que puede ser muy útil para compensar el exceso de volumen es elegir un color liso, ya que el estampado le añadiría aún más.

Si ahora que sabes más sobre esta tendencia, quieres llenar tu verano de volantes pero no sabes por qué colores decantarte descubre con este sencillo test cuáles son las tonalidades que más te favorecen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte