Inicio / Moda / Tendencias / Colores de moda primavera verano 2018: te mostramos la paleta y cómo combinarlos

© iStock
Moda

Colores de moda primavera verano 2018: te mostramos la paleta y cómo combinarlos

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 7 de junio de 2018
666 compartidos
A-
A+

Los colores de la nueva temporada ya están por todas partes. Te contamos cuáles serán los tonos estrella de esta primavera verano y cómo puedes combinarlos. Estamos en época de renovar, de armario así que olvídate del mal tiempo y comienza a idear tus looks estivales.

Aunque el invierno está en el aire nosotras ya tenemos mentalidad de primavera verano. Siempre vamos por delante, nos gusta estar al día y contarte todas las novedades aunque lo que vas a leer en este artículo no es más que un recordatorio de lo que habrás venido viendo desde hace unas semanas en todas las tiendas.

Aunque la primavera se está resistiendo las ganas de ponernos ropa un poquito más fluida y olvidarnos de los jerseys gordos de invierno son cada vez mayores. Este verano los colores estrella son brillantes, emanan vitalidad al mismo tiempo que relax y naturaleza. ¿Quieres descubrirlos?

El color ha jugado siempre un papel muy importante en la moda y como cada temporada Pantone Color Institute ha creado el Pantone Fashion Color Trend Report. Este informe incluye un total de 12 colores de temporada (cuando normalmente son 10) que serán cruciales esta primavera verano 2018 tanto para la moda femenina como para la masculina, más cuatro básicos con los que combinar todos ellos. Te contamos cuáles son los tonos que llevaremos esta primavera verano 2018.

1. Amarillo primaveral o Meadowlark

Es uno de los colores más jugosos, brillantes y llenos de energía de la temporada. El nombre puesto por Pantone a este color está inspirado en un pájaro tropical con un pecho de color amarillo brillante. Se trata de un color extrovertido y que combina con muchos otros colores como el blanco o el negro y con otra posibilidad de combinación con la que conecta a la perfección es el color arena; un tono neutro que también se encuentra dentro de la paleta de colores para esta primavera verano 2018.

2. Cherry Tomato

Un color muy potente de todos los colores primaverales que ofrece Pantone para esta temporada. Combina rojizos y naranjas junto con una calidez al mismo tiempo que lo hace único. Si eres una persona segura este es tu color porque el protagonismo y personalidad de estos tonos solo son aptos para personas muy atrevidas. Una combinación perfecta es con el Coconut Milk, según nos aconseja Pantone, ¿te atreves con él esta temporada?

Blue boy © Carolina Herrera primavera verano 2018/Pixel Formula

3. Little Boy Blue

No es más ni menos que el azul cielo de una mañana primaveral que anuncia la llegada de un buen día. Aunque estamos acostumbradas a verlo en la ropita de los recién nacidos pero este color también nos puede dar mucho juego a la hora de combinarlos en nuestros looks de primavera verano. Combinándolo con tonos pastel el resultado será perfecto. Transmite frescura y mucho positivismo.

4. Arcadia

Se trata de un tono a medio camino entre el azul y el verde acercándose al turquesa. Destila un toque retro en su matiz azulado y al mismo tiempo es uno de los colores de moda más fresco que encontramos en la paleta de esta temporada. Podríamos decir que se trata de un color universal ya que es capaz de combinarse con casi todos los colores, ¡compruébalo por ti misma!

5. Salsa Chili

Es un color más apagado rojo pero con su base en marrón tierra. Es profundo, muy cálido y al mismo tiempo muy elegante. Puede combinarlo con colores de la misma tonalidad como el burdeos, el ladrillo, el rojo o el terracota.

6. Pink Lavander

Sin duda, el rosa es el color de la temporada y lo viene siendo desde hace varias. El rosa con un toque color lavanda es un tono muy delicado con un toque de feminidad que lo hace muy dulce. El rosa es tendencia siempre en las épocas más cálidas pero esta temporada tiene tres versiones que nos enamoran, concretamente el rosa lavanda. Un soplo de aire fresco en tu armario que puedes combinar con lila, con menta, con gris clarito, con beige... La gasa, el satén, las faldas y vestidos fluidos, las blusas... y en general las telas más finas son aquellas que mejor se adaptan a este color. Las colecciones de Michael Kors, Tom Ford, Versace o Gucci son algunas en las que más hemos visto este color.

Descubre: Tonos Pastel Tendencia Primavera-Verano 2018

Los tonos pastel te enamorarán esta primavera © Quizclothing

7. Blooming Dahlia o Dalia Floreciente

Se trata de un rosa cálido que se mezcla muy sutilmente con el color melocotón. Uno de los colores con los que mejor combina es el blanco y es ideal para tus looks del día a día. Uno de los colores más originales y que más te ayudará con tus looks de oficina y de día durante el verano.

8. Color chocolate

También llamado por Pantone y conocido como color Emperador. Se trata de un color que bien podría pertenecer a la paleta de colores de otoño invierno pero que se ha incluido como uno de los más dulces de la paleta de esta primavera verano. Se puede llevar como monolook o también combinarlo con cualquier tono tierra o también con blanco.

9. Lime Punch o Amarillo verdoso

Se trata de un amarillo ácido que nada tiene que ver con los colores más románticos y pasteles de la paleta de colores de primavera verano 2018. Es un color que necesita de mucha personalidad para llevarlo así que solo las más atrevidas podrán con él. Combina la alegría y positividad del amarillo con la frescura del verde. ¡Ideal para las pieles bronceadas así que si tienes planeado ir a la playa llévate una prenda de este color!

10. Ultra violet

Sin duda, uno de los colores que más han dado qué hablar esta temporada durante el invierno y durante la época estival vamos a seguir viendo. Un color mágico al mismo tiempo que nos inspira lujo y con el que es ideal crear tanto looks de noche como más informales de día. Carolina Herrera y Clavin Klein fueron algunos de los diseñadores que más han apostado en sus colecciones de primavera verano 2018. En decoración también es uno de los colores clave de la temporada, ¡compruébalo en nuestro álbum!

Descubre: Decoración ultra violet

Decoración ultra violet © iStock

11. Marfil claro

Es un tono neutro que podríamos denominar como rosita empolvado pero acercándose también mucho al color marfil. Uno de los tonos más populares de los colores de la primavera verano 2018 y también de los más románticos. Es perfecto para telas como el satén, las gasas y todas aquellas más fluidas.

12. Spring Crocus o Azafrán de Primavera

Es otro de los colores más universales de la palea de tonalidades de esta primavera verano 2018 ya que combinar con cualquier color. Un tono muy vivo y brillante a medio camino entre el rosa chicle y el fucsia. Podría combinar a la perfección con el pink lavanda y el ultra violet y en solitario también es perfecto para cualquier evento de verano.

Otros colores básicos de la paleta primavera verano 2018

  • Sailor Blue: uno de los básicos. Azul saturado, un color para cualquier época del año pero que en verano se hace más fácil llevar debido a su unión con el mar. Los lunares, el corte navy o militar para las chaquetas o los vestidos de este color son prendas clave y siempre básicos de fondo de armario.
  • Harbor Mist: uno de los colores neutros de la paleta que se asemeja al color gris de la niebla que cubre la tierra cuando comienza la primavera. Con blanco y negro la combinación será elegante y simplemente perfecta para cualquiera de tus looks de verano.
  • Warm Sand: antes ya mencionábamos este color. El tono arena cálida es uno de los neutros más cómodos y estilosos de toda la paleta de colores. Ideal para tus looks románticos, de oficina, casuals...
  • Coconut Milk: que también hemos mencionado antes, es otro de los básicos más "ponibles" durante este verano que te sacará en más de una ocasión de un apuro.

Y además:
​8 maneras de combinar la camisa vaquera
Los zapatos de las famosas que querrás tener esta temporada
¡Las tenemos más que fichadas!: las tendencias que verás en la calle esta temporada

por Sara Hormigo 666 compartidos