Inicio / Moda / Tendencias / Fashion

Tips de estilo para chicas delgadas

por Elvira Sáez ,
Tips de estilo para chicas delgadas© Tips de estilo para chicas delgadas

Te contamos cuáles son las prendas y estilos que más favorecen a las siluetas delgadas. ¡Toma nota y utiliza la moda a tu favor!

Aunque hay muchos estilos que favorecen a las chicas delgadas, hay algunos trucos a seguir para sacar partido a todo lo que la moda nos ofrece. Desde cómo potenciar la figura hasta las prendas que se deberían evitar. ¿Preparada para apuntarlo todo? Antes, te dejamos algunos looks de street style que nos encantan y que pueden servirte de inspiración.

Video por Adrián Martín
Índice
  1. · Las prendas que más te favorecen
  2. · ¿Quieres potenciar tus curvas?
  3. · Apuesta por el layering
  4. · En la playa
  5. · Errores a evitar
© Pinterest
See album

Las prendas que más te favorecen

Aunque todo depende del efecto que busques, las prendas que aporten algo de volumen o definan más tu figura te quedarán muy bien: faldas de línea A, chaquetas cortas, pantalones culotte, pitillo, mom jeans, vestidos con corte en la cintura, abrigos de pelo, plumíferos... En cuanto a los tejidos (lana, algodón...), estás de suerte porque no tendrás que renunciar a ninguno de ellos. Como te contamos más adelante, lo más importante es que juegues con las diferentes piezas para crear las proporciones que deseas.

¿Quieres potenciar tus curvas?

Si lo que buscas es crear un efecto de mayor volumen o curvas, hay varios trucos que puedes usar a tu favor:

  • Tendencias del momento y, además, perfectos para crear volumen. Los encontrarás en blusas, faldas, vestidos, sudaderas... ¡están por todas partes! De nuevo, llévalos en la zona en que quieras aumentar.
  • ​Hombreras o mangas abullonadas: son geniales para aquellas que tengan los hombros muy estrechos y quieran armar su figura.
  • ​Vestidos ceñidos en la cintura y con falda ancha: este tipo de vestido es ideal si tus caderas son muy estrechas y quieres que parezcan más anchas.
  • Camisa por dentro del pantalón o la falda: además de conseguir un efecto muy elegante, también darás más forma.

Apuesta por el layering

El layering o superposición de prendas es una buena opción para ti. Lo mejor es que esta temporada sigue siendo tendencia y puede ayudarte a crear una silueta más voluminosa. ¿Necesitas ejemplos? Un vestido de tirantes con una camiseta básica debajo o un top lencero sobre un jersey de cuello alto. ¡Puedes hacer muchísimas combinaciones!

En la playa

¿Poco pecho? ¿Pocas caderas? Si cuando llega el momento de ponerte el bikini no te sientes del todo cómoda por la falta de curvas, ¡también tenemos solución! Elige ropa de baño con estampados llamativos, rayas horizontales, volantes u otros adornos que creen un efecto más voluminoso en la zona que quieras potenciar. En cuanto a las formas, el bikini triangular es ideal para dar sensación de más pecho. También puedes acudir a los diseños que incluyen relleno.

Errores a evitar

Si lo que buscas es no parecer demasiado delgada, entonces deberías evitar los looks completamente negros y las prendas holgadas. Al contrario de lo que puedas pensar, una prenda demasiado ancha no creará el efecto de que buscas, sino que acentuará lo delgada que eres por lo grande que te queda. Huye también de las prendas que sean muy rectas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que ya conoces todos estos consejos, ¿cuál pondrás en práctica?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte