Inicio / Moda / Tendencias / Frida Giannini abandona Gucci, ¡fashion shock!

Moda

Frida Giannini abandona Gucci, ¡fashion shock!

por El equipo editorial Creado en 12 de diciembre de 2014

La directora creative Frida Giannini y el CEO de Gucci, su marido, Patrizio Di Marco dejarán de trabajar para la firma italiana.

Uno de los dúos más emblemáticos de la moda nos sorprende; el matrimonio italiano ha comunicado que abandonará la casa Gucci después del desfile de otoño-invierno 2015/16, en el mes de febrero.

Frida Giannini comenzó a trabajar para Gucci en 2002 como directora creativa de la línea de bolsos y no es hasta 2005 cuando debuta como directora creativa de la línea de prêt-à-porter. Una trayectoria impecable en la que creó una línea de accesorios en beneficio de Unicef, debutó en el diseño de moda masculina y recibió el International Designer of the Year del Fashion Editors Club de Japón, el Fashion Designer of the Year de los Premios Glamour Británicos y el Fashion Group International’s Design Star.

Frida Giannini deja Gucci © Gtresonline

¿Quién será su sustituto? No hay duda alguna, el grupo Kering, propietario de Gucci, se encargará de encontrar a la persona más adecuada. Por ahora se desconocen los posibles candidatos. Patrizio Di Marco será sustituido el día 1 de enero por Marco Bizzarri.

La labor de Frida y Di Marco ha sido esencial para la marca, Gucci ha conseguido dejar de abusar del logo de la doble G mientras introducían un estilo más clásico en materiales de mayor calidad.

"Deseo agradecer a Frida su pasión, su dedicación y su contribución a la historia de Gucci" resalta el presidente y CEO del grupo François-Henri Pinault.

¿Apostará la pareja por un proyecto propio? Tendremos que esperar para saberlo.

Puede interesarte...