Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

La esposa mafiosa o 'mob wife': el estilo de moda que arrasa en las redes sociales

por Luis Lozano ,
La esposa mafiosa o 'mob wife': el estilo de moda que arrasa en las redes sociales© Shutterstock

Últimamente, este nuevo fenómeno de la moda está cobrando impulso y ya ha conquistado en TikTok a millones de usuarios.

Aunque en 2023 las redes sociales han sido invadidas por el lujo y los estilos antiguos y opulentos, una nueva tendencia está emergiendo en el mundo de la moda: la esposa de la mafia. En contraposición a la elegancia discreta que solíamos presenciar, este movimiento resalta a una mujer segura de sí misma, poderosa y glamurosa.

La esposa de la mafia adopta el estilo de vestir de las esposas de los mafiosos, inspirada en las series y películas de gángsters de los años 70 y 80. Este fenómeno se está convirtiendo en una tendencia en las redes sociales, con más de 380 millones de vídeos de TikTok bajo el hashtag #mobwifeaesthetic.

Nos sumergimos en el atractivo irresistible y feroz de Carmela Soprano (Edie Falco) y Adriana La Cerva (Drea de Matteo), las dos femme fatales de Los Soprano, para adoptar este look. También incluimos a Ginger McKenna (Sharon Stone) en Casino y a Karen Hill (Lorraine Bracco), quien cautivó a Henry Hill (Ray Liotta) en The Freedmen. Además, recordamos a Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer), la esposa de Tony Montana (Al Pacino) en Scarface.

Piezas clave como vestidos de noche sexys, abrigos de piel sintética, botas hasta el muslo, zapatos de tacón, estampados de leopardo, diamantes y joyas de oro caracterizan la tendencia de las esposas mafiosas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En cuanto al look de belleza, deja atrás el nude y la apariencia limpia en favor de un maquillaje más pronunciado: una tez muy trabajada, una línea de delineador de ojos ahumado, sombras de ojos pigmentadas, pestañas postizas y un labio rojo o burdeos delicioso serán suficientes. Por cierto, encontrarás miles de tutoriales para replicar este maquillaje bajo el hashtag #mobwifemakeup.

Ya han sucumbido a esta tendencia muchos íconos de la moda como Lady Gaga, Rihanna, Dua Lipa, Beyoncé, Emily Ratajkowski, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Shay, Cardi B, Kylie Jenner, Kendall Jenner, Kali Uchis y Hailey Bieber. Han mostrado atuendos ostentosos que están lejos de pasar desapercibidos. La esposa de la mafia se presenta como un símbolo de empoderamiento y no solamente como un estilo.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte