Inicio / Mujer hoy / Trabajo / 50 frases motivadoras para mujeres en el trabajo

50 frases motivadoras para mujeres en el trabajo

50 frases motivadoras para mujeres en el trabajo

Hoy en día, la brecha salarial entre hombres y mujeres es evidente. El 8 de marzo, Día de la Mujer, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres en el plano personal pero también en el ámbito profesional. En España, más de un 50% de las mujeres cobran menos que los hombres, e incluso muchas de ellas tienen mayor formación que ellos, sin embargo sus salarios siguen siendo más bajos solo por ser mujeres.

Aunque es cierto se han ido mejorando con los años, todavía queda mucho por hacer por los derechos de la mujer. Y eso que fue ya en el siglo XIX, la mujer comenzó a reivindicar sus derechos con la peruana Flora Tristán, como precursora de los primeros movimientos feministas. Más tarde, y con los siglos se han ido sumando mujeres a la causa que han seguido reivindicando los derechos de la mujer. Esto es debido, a movimientos como el patriarcado, donde la mujer pasaba a un segundo plano, y se limitaba a tareas domésticas. 

Otras de las mujeres que lucharon por los derechos de la mujer fue Simone Veil, que logró la aprobación del aborto en Francia, pese a todas las voces contrarias. Su compatriota, la feminista Simone de Beauvoir participó también en el movimiento de liberación de la mujer en la década de los 70. En la actualidad, algunas actrices como Emma Watson también han reivindicado los derechos de la mujer. Hoy, las mujeres siguen tomando las calles, y reivindicando aún por desgracia sus derechos. Sí, aunque desde hace siglos la mujer haya querido ser más independiente y ser más visible en el plano personal y profesional todavía queda mucho por hace.r

Empowerment es la palabra más escuchado del nuevo feminismo que crece, apoyado por millones de mujeres y hombres que se proponen conseguir igualdad entre géneros. Sin embargo, aunque muchos hombres se han ido uniendo a este movimiento todavía quedan algunos que hacen evidente esa diferenciación entre género. En España, por ejemplo, aunque no lo creas este 2019 será el segundo año que sea legal la huelga feminista por los derechos de los hombres y mujeres. Fue en 2017, cuando comenzó una revolución que se extendió a muchísimos países, donde miles de mujeres hicieron paros en sus trabajos. Hoy, ha vuelto esta huelga general, y se espera la llegada de mujeres y hombres que quieren igualdad y equidad para ellas. 

La lucha continuada de algunas mujeres ha facilitado que hoy en día la mujer tenga acceso a la misma educación que los hombres, y también que opte a los mismo puestos de poder. Esto último ha sido sobre todo hace unos años. En los 80 y 90 era impensable ver a mujeres liderando partidos políticos, multinacionales, o siendo incluso las protagonistas de películas. Hace muy pocos años, la mujer por ejemplo en trabajos como el cine ha sufrido muchos comentarios machistas y papeles sexistas. Incluso el año pasado conocíamos cómo actrices de la talla de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Angelina Jolie contaban con salarios muchos más bajos que hombres como George Clooney o Brad Pitt. Incluso cuando ellas han sido al iguales que ellos protagonistas de grandes películas, y bastante taquilleras de Hollywood.

Tampoco hace falta ir a Hollywood para conocer la brecha salarial que siguen sufriendo hombres y mujeres simplemente por su género. Según la OCDE, existe una diferencia salarial del 17% entre hombres y mujeres, siendo casi del 30% el principal motivo la discriminación por género. Para que te hagas una idea, una mujer solo por el hecho de ser mujer cobra unos 4.500 euros menos que un hombre. Incluso las mujeres cobrando menos dinero, según un estudio de Hacienda, las mujeres soportan peores condiciones de trabajo en cuanto a horas y carga laboral. Además, a muchas mujeres por ser madres o querer serlos se le ha apartado del mundo laboral. Mientras que en países como Suecia, Noruega o Dinamarca, se cuida la natalidad con ayudas a ambos padres para que puedan seguir llevando sus carreras profesionales con facilidad. 

No en todas las regiones de España, la brecha salarial es igual. Por ejemplo, Asturias es la comunidad más desigual en cuanto a sueldos se refiere, dado que las mujeres cobran un 38% menos que los hombres, es decir, 6.228 euros menos. En el otro lado de la balanza, Canarias sería la región más igualitaria, puesto que la brecha es de un 16% -casi la mitad de la media española-.

Por otra parte, mientras que Extremadura, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Baleares y Cataluña son las regiones en las que más se ha reducido la brecha salarial, en Ceuta y Madrid ha aumentado mínimamente, y en Galicia está estancada, prácticamente, desde 2005. Por su parte, Murcia, Melilla, Asturias y La Rioja están por debajo del 3% en la reducción de la brecha salarial.

Como queremos que en este Día de la Mujer sigas apoyando al resto de mujeres, para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades laborales, te dejamos con unas 50 frases. Frases para llenarte de energía desde por la mañana, y para motivar a tus compañeras a luchar por vuestra carrera profesional, y sin duda personal. Con estas frases, ¡nada se te podrá resistir!


Y además:

10 leyes históricas que revolucionaron la vida de las mujeres

20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres

20 frases del cine que toda mujer debería recordar