Inicio / Mujer hoy / Trabajo / 50 frases sobre el trabajo para recuperar la motivación

50 frases sobre el trabajo para recuperar la motivación

Frases de motivación para el trabajo

Hoy en día, conseguir un trabajo es una de las metas más difíciles de alcanzar. Trabajar de lo que realmente nos gusta no es imposible, pero sí complicado. A veces conseguimos llegar hasta lo que parecía nuestro puesto soñado pero descubrimos que las cosas no son tan fáciles como pensábamos: nuevos retos, responsabilidades que asumir, problemas que solucionar...

¿Alguna vez has escuchado eso de "Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"? Nosotras no podemos estar más de acuerdo con esta frase, pero seamos sinceras: ¡no siempre es fácil! Siendo realistas, esto depende de múltiples factores. Aquí no vale la suerte ni las casualidades, tener un trabajo que nos guste y que encima esté bien pagado (por no hablar del tema de conciliación, claro está) no pan comido. La crisis sin duda golpeó fuerte a este país en múltiples sectores, y aún a día de hoy sigue siendo duro incorporarse (o reincorporarse) al mundo laboral.

Especialmente en España, donde la tasa de paro se sitúa en la actualidad en un 16'3% de la población, una de las más altas de la Unión Europea. Por eso no siempre se puede escoger el trabajo ideal, más bien toca conformarse con aquello que nos da dinero. Porque como decían nuestros abuelos, de algo hay que comer.

Sin embargo, no debemos perder las ganas ni la ilusión. Todo llega, solo hay que tener paciencia y no desistir en aquello que realmente queremos. Y es que, la actitud en el trabajo (sea cual sea el tuyo) es una de las claves más importantes para superarnos día a día. De nosotras depende afrontar nuestra jornada con fuerza, no dejar que los problemas nos superen y, sobre todo, creer en nosotras mismas y nunca tirar la toalla.

Al final el día va a pasar y vas a tener que lidiar con lo que venga, así que mejor si lo haces con una buena actitud que no consiga amargarte y crispar tus nervios, ¿no?

Para darte un pequeño empujón y ayudarte a encontrar la fuerza que a veces todas hemos necesitado, hemos recopilado 50 frases sobre el trabajo que te ayudarán a recuperar la motivación. No basta con leerlas y pasar a la siguiente, no. Son frases inspiradoras que transmiten algo, por eso te invitamos a que las leas, reflexiones y te las tomes con positividad. Ánimo, ¡y a por todas!


Y además:

10 leyes históricas que revolucionaron la vida de las mujeres

20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres

20 frases del cine que toda mujer debería recordar