Inicio / Moda / Tendencias / Álbumes de Moda

¡La revolución de los tacones! Cuidado porque los hay muy raros

por Sara Hormigo ,
¡La revolución de los tacones! Cuidado porque los hay muy raros© @martacarriedo

Si estás pensando en renovar tus sandalias de verano para esta temporada te proponemos los tacones raros. Una tendencia que ya es una realidad en las tiendas low cost. ¡Echa un vistazo!

Se acabaron los tacones de aguja y los típicos peep toes o stilletos que siempre nos sacan de más de un apuro... Ahora la tendencia va mucho más allá para traernos los tacones más locos del mundo para pisar más fuerte que nunca esta temporada. Pero si hacemos un poco de historia para encontrar el origen de los zapatos de tacón nos tenemos que remontar al antiguo Egipto. Para el manejo de la caballería los egipcios idearon una especie de plataformas en su calzado que les hacía mucho más fácil la tarea. Con un sentido más práctico, en algunas de las pinturas de Leonardo Da Vinci se pueden ver a hombres con botas de tacón alto manejando las caballerías.

Video por Patricia Álvarez

Pero la primera pintura en la que se vio por primera vez un zapato de tacón en una mujer fue en el cuadro de la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici. A partir de entonces, se puede decir que se impulsó como una nueva tendencia y no solo utilizados por mujeres ya que muchos de los hombres de la época también los llevaban. Contra todo pronóstico podríamos decir que los hombres fueron los primeros en usar tacón, cosa que nunca habríamos pensado y es que incluso hasta les otorgaba un toque viril.

Se dice que uno de los zapateros más famosos de aquellos años era Nicolás Lestage, quien diseñó para el mismísimo rey Luis XIV e incluso Madame Pompadour. Unos años más tarde, en 1760, Giacomo Pirandelli barón de Styletto inventaba los tacones de aguja con una finalidad más funcional; y es que los vieron necesario para la actividad de los jinetes y una mejor sujeción con las espuelas. En el antiguo oeste, ¿recuerdas cuál era el calzado característicos de los vaqueros? Efectivamente las botas de cowboy, la cuáles también llevaban tacón igualmente importante y muy cómodo a la hora de cabalgar.

Del inicio de los que se han convertido en un imprescindible en armario de cualquier mujer a la actualidad de los tacones, que han pasado a ser toda una oda a la originalidad. Y si no, mira las últimas tendencias.

Los tacones raros están de moda

Sin duda hoy en día los tacones tienen un sentido más estético y concretamente, esta temporada más que nunca. Tan solo hace falta echar un vistazo a las últimas incorporaciones de Zara en cuanto a calzado se refiere. Encontramos en la mayoría de las sandalias tacones muy distintos a los comunes que estamos acostumbradas. Si los block heel ya fueron toda una revolución la anterior temporada, ¡prepárate porque la viene es mejor! Habéis visto los tacones joya, los tacones medios, las figuras imposibles de las iniciales de YSL, tacones redondos... ¡La revolución de los tacones ha llegado para quedarse esta primavera verano!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte