Inicio / Psico / Experiencias

¿Existe el sexto sentido? Cómo saber si eres "psíquica"

por Cristina Gonzalez ,
¿Existe el sexto sentido? Cómo saber si eres "psíquica"

No, no nos hemos vuelto locas al escribir sobre algo así. Hay muchas personas que creen tener cierto poder psíquico, una especie de sexto sentido...

Puedes llamarlo intuición, sexto sentido, habilidades psíquicas... Lo cierto es que muchas personas sienten de vez en cuando cosas que, aunque no se pueden explicar racionalmente, les permiten comprender situaciones o entender el pensamiento de otros. Esto no quiere decir que puedan ver el futuro o que tengan poderes mágicos. Es más bien que tienen una sensibilidad especial que les permite conocer mejor a otras personas o incluso predecir ciertos acontecimientos.

La psíquica inglesa Amber Garnet nos ha explicado cómo reconocer y desarrollar estas habilidades. Según ella, todo el mundo tiene potencial para ser psíquico pero, como en todo, hay que trabajar para desarrollarlo. "No es necesario disponer de una tradición familiar para ser psíquica", dice Garnet. "Esta habilidad es algo con lo que todo el mundo nace, pero normalmente se pierde por el entorno en que se desarrolla la gente o sus condiciones personales".

Y tú, ¿crees que eres psíquica? ¿Tienes un sexto sentido de lo más intuitivo?

Video por Cristina Gonzalez

Habilidades psíquicas o sexto sentido

"Un psíquico percibe la energía, los sentimientos y la información alrededor de una persona, situación o relación personal", explica Amber. Ella hace énfasis en la diferencia entre un psíquico y un médium, pues este último "puede recibir mensajes de personas que han fallecido".

En cambio, un psíquico es capaz de leer la mente de los demás gracias a su habilidad para entender la compleja red de energía y sentimientos a su alrededor. De esta forma, puede ayudar a arrojar luz sobre algún hecho concreto o alguna situación personal.

Por eso, es muy probable que tú también tengas tus propias habilidades. "Ser psíquica es una forma de ser intuitiva, es decir, se basa más en los sentimientos que en el pensamiento racional. Y sucede a menudo. Por ejemplo, cuando tienes una corazonada sobre algo".

Predicciones comunes

Probablemente alguna vez hayas experimentado ese sentimiento de que algo está pasando antes incluso de que suceda. Eso es, en realidad, que tu parte psíquica te está demostrando que existe. "Predecir información sobre el futuro es algo que puede ocurrir espontáneamente", cuenta Amber. "Por ejemplo, ¿nunca te has acordado de alguien y al minuto siguiente has recibido un mensaje de esa persona?"

Este tipo de predicciones comunes nos demuestran que estamos más en sintonía con nuestro entorno de lo que podemos llegar a pensar. Amber sugiere otro caso: "Suele pasar que un día decides hacer una ruta diferente hacia el trabajo en vez de coger el metro de siempre y, más tarde, te enteras de que ha habido algún retraso en tu camino habitual".

Así que este tipo de corazonadas pueden ser muy útiles si les haces caso. "Esta especie de premoniciones o predicciones pueden venir de la nada", dice Amber. "Pero si decides ignorarlas, tal vez más tarde te arrepientas de no confiar en tus instintos".

Cualidades de una persona psíquica

Mientras Amber piensa que todo el mundo cuenta con ciertas habilidades psíquicas, hay personas más reacias a tener una mente abierta en este aspecto. "La parte izquierda del cerebro está relacionada con la lógica, lo racional, el análisis de las situaciónes y las ideas concretas y objetivas", explica la psíquica. Por el contrario, si se usa más la parte derecha, la personalidad será diferente. "En este lado alguien puede sentirse más cómodo con la idea de predecir cosas, por ejemplo".

Un aspecto muy importante para un psíquico es la empatía y ser capaz de comprender los sentimientos de otras personas. Y con esa parte del cerebro es más fácil, ya que se asocia con la intuición, el azar o el pensamiento subjetivo y global.

Por tanto, las cualidades psíquicas en una persona dependerán mucho de su forma de ser, de su temperamento y de sus gustos. "Alguien que es muy analítico y racional o que no se siente cómodo expresando sus emociones, tendrá más dificultad para desarrollar este sexto sentido, por mucho que esté interesado en ello", explica Amber.

La parte negativa

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A todos nos gustaría tener un poco de ayuda de vez en cuando para entender situaciones complicadas y predecir cosas. En este sentido, los psíquicos pueden ser amigos interesantes, empáticos y comprensibles, pero tener habilidades psíquicas tiene algunas desventajas también.

Por ejemplo, se ven muy influenciados de sentimientos negativos, como la furia o la desconectar y aprender a cuidarse a uno mismo. De esta forma se podrá salvaguardar la energía propia para proteger al cuerpo de lo que éste considera como agresiones externas.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte