Inicio / Psico / Experiencias / La increíble historia de Dana, la joven que descubre su rostro dos años después de que se lo quemasen

Psico

La increíble historia de Dana, la joven que descubre su rostro dos años después de que se lo quemasen

por Redacción enfemenino Creado en 10 de abril de 2015
La increíble historia de Dana, la joven que descubre su rostro dos años después de que se lo quemasen© Yahoo News Australia

30 meses después de que le quemasen el 60% de su cuerpo por un ataque de celos, Dana se quita su máscara y nos muestra su nuevo rostro. Una historia de superación que nos ha dejado sin palabras. ¡Descúbrela!

Descubre: Joven descubre su rostro quemado
© watoday

Volver a la vida después de haber estado al borde del abismo y, además, hacerlo con una sonrisa. Esta es la forma de pensar de Dana, una joven australiana que vio cómo su vida se desmoronaba después de que una mujer le atacase con alcohol de quemar y le provocase quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. El ataque se produjo después de que Dana hablase con el marido de su agresora durante una fiesta, tal y como ella misma explica.

El rostro de Dana acabó seriamente dañado y desfigurado y, aunque los médicos no tenían confianza en su recuperación, la fortaleza de la joven consiguió derribar todos los obstáculos, incluido el cáncer de útero que le detectaron durante su estancia en el hospital. Su larga recuperación ha incluido rehabilitación de diferentes partes de su cuerpo y un durísimo proceso de curación de las heridas. 30 meses después del ataque, la joven acudió a un programa de televisión para quitarse la máscara y mostrar su nuevo rostro al mundo.

¡El resultado nos ha dejado sin palabras! No solo por su increíble recuperación sino también por su actitud. 'No me importa que todos vean mis cicatrices porque ahora son parte de lo que soy', señala Dana. Una increíble historia de superación que nos demuestra que siempre hay esperanza y que salir adelante es, muchas veces, cuestión de voluntad. ¿Qué te parece su historia?

Y también
La conmovedora carta de un hombre con alzheimer que ganó un concurso literario
Un emocionante vídeo: la historia de superación de un atleta con parálisis cerebral