Inicio / Psico / Experiencias / Sueños

Qué significado tiene soñar con un tsunami

por Román Charpentier ,
Qué significado tiene soñar con un tsunami© Shutterstock/@Ryan Janssens

Los significados de los sueños son variables e impredecibles, y un posible cambio emocional puede ser la interpretación de ciertos sueños de acontecimientos brutales o perturbadores.

Comprender el mundo real a través de los sueños podría parecer una utopía, no obstante es posible encontrar explicaciones de estos por medio de la psicología y del psicoanálisis, incluyendo aquellos que aparezcan de manera persistente o perturbadora. Cual es la interpretación que le podemos dar al soñar con un tsunami, entre otras cosas similares?

Un importante cambio emocional suele estar relacionado con el simbolismo del tsunami, un ejemplo más concreto es el soñar que perdemos la vida a consecuencia de un maremoto, lo cual podría indicar que estás en medio de dificultades que no crees poder superar. Por su parte, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud nos explica que estos sueños no son premoniciones, sino el reflejo del estado que la persona atraviesa actualmente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La explicación del sueño con tsunamis en distintas formas

El sueño con un tsunami

Estos sueños representan emociones reprimidas. Reflexionar sobre cómo te sentías ante el tsunami y qué pasaba exactamente es importante, pues representa estar bajo una fuerza fuera de tu control, posiblemente algo que reprimes y luche por salir, o tal vez inestabilidad emocional e infelicidad. Es un indicativo para recordar lo que es importante en la vida y evitar que las emociones nos superen.

El sueño con un enorme tsunami

La situación que representa esto nos puede dar la explicación, debes de preguntarte si en realidad existen los maremotos de proporciones gigantescas. La respuesta podría indicar que tal vez estás exagerando con la dimensión del problema al que te enfrentas. Una reflexión honesta te ayudará a encontrar el significado de este sueño.

El sueño de estar en la playa con un tsunami acercándose

Hay cambios y turbulencias que se podrían avecinar y no sentirse preparados para recibirlos mientras estamos relajados, esta es la interpretación más cercana a este sueño, que posiblemente nos da a entender que estamos en una zona de confort de la cual salir es complicado. El inconsciente nos indica que no tenemos otra opción más que moverse, cambiar de ambiente.

El sueño de un tsunami con aguas turbias

El soñar que somos arrastrados por una ola turbia de suciedad y con basura impregnando todo, es tu interior recordándote lo malo que llevas dentro y que te hace daño, por lo general interpretado como sentimientos de culpabilidad mal gestionados.

El soñar con simbolismos negativos del agua, tales como el agua hirviendo, tomar agua salada, el agua sucia o criaturas marinas, podría ser un señal de que la persona está desbordada debido a situaciones complejas por las que pasa.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte