Inicio / Psico / Experiencias / enfemenino ♥ Emoción

10 supervivientes de Auschwitz retratados 72 años después de su liberación

por El equipo editorial ,
10 supervivientes de Auschwitz retratados 72 años después de su liberación© Dennis Darling

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo liberaba el campo de concentración de Auschwitz, uno de los más dramáticos epicentros del Holocausto. El fotógrafo Dennis Darling ha querido retratar el sufrimiento y las vidas de 10 de los supervivientes del campo de exterminio alemán en Polonia siete décadas después de la masacre.

Alice Herz Sommer © Dennis Darling
Alice Herz Sommer
See album

Rostros que hablan de sufrimiento, ojos que han visto el horror y pieles que han sentido el miedo muy de cerca. Las personas retratadas por Dennis Darling son algunos de los supervivientes de uno de los campos de concentración que más víctimas inocentes se cobró durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 6 millones de judíos fueron asesinados en estos campos de exterminio nazis.

Video por Diamar Dominguez

Con el fin de que este triste episodio de la Historia reciente no vuelva a repetirse, este fotógrafo nos invita a sumergirnos en las vidas de los retratados para que el Genocidio judío no caiga en el olvido. Quienes tuvieron la fortuna de salir con vida de Auschwitz son fotografiados hoy en su día a día pero con algunas marcas imborrables que nos hablan de su sufrimiento y fortaleza.

El 72 aniversario de la liberación del campo situado en Polonia debe ser una excusa para no olvidar nunca y así no volver a repetir estos oscuros episodios en ningún lugar del mundo. Hoy nuestro recuerdo más especial va para ellos y para quienes fueron vilmente asesinados en estos lugares que nunca debieron existir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

También para conmemorar este día, aquí te dejamos algunas de las películas que mejor han retratado la Segunda Guerra Mundial. Muchas de ellas son grandes clásicos del cine. ¿Con cuál de ellas te quedas tú?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte