Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Women in Communication: Carolina Barreiro, directora de medios en Smartclip

por El equipo editorial ,
Women in Communication: Carolina Barreiro, directora de medios en Smartclip

No se nos ha ocurrido mejor forma de celebrar nuestro 18 aniversario que creando un proyecto de empoderamiento femenino. Para ello, estamos entrevistando a diferentes mujeres que trabajan en el mundo de la comunicación. ¡No te lo pierdas!

Índice
  1. · ¿Cómo es ser mujer en el mundo empresarial?
  2. · ¿Crees que todavía es un entorno más masculino?
  3. · ¿Qué era para ti el empoderamiento femenino a los 18 años?
  4. · Tres palabras que asocies al women empowerment:
  5. · ¿Qué le dirías a tu yo de 18 años?
  6. · ¿Qué crees que se puede hacer para seguir dando visibilidad al empoderamiento femenino?

La mayoría de edad es, sin duda, un momento muy importante, tanto para una persona como para una marca y, en este caso, para enfemenino. Este año cumplimos nuestra mayoría de edad y para celebrarlo hemos decidido crear un proyecto de empoderamiento de las mujeres que haga hincapié en aquellas que se dedican al mundo de la comunicación.

Hoy entrevistamos a Carolina Barreiro, directora de medios de Smartclip para LATAM, que ha respondido a 6 preguntas importantes para nosotros.

1. ¿Cómo es ser mujer en el mundo empresarial?

Es una lucha constante, sobre todo siendo también extranjera (y latina). Sin embargo, en Smartclip más de la mitad de la plantilla somos mujeres y nos escuchan, valoran nuestras opiniones y nos dan espacio para crecer. Tener un ambiente laboral en el que sientes que te hacen caso es importante, ya que hoy no existe la separación entre vida personal y laboral, lo laboral afecta directamente en tu vida personal.

2.¿Crees que todavía es un entorno más masculino?

Si, claro. Pero, como todo en la vida, hay que contextualizar. Los hombres llevan siglos en el entorno empresarial, nosotras hemos empezado a ser consideradas "fuerza de trabajo" a finales del siglo 19. Como ejemplo, hay universidades en Inglaterra que solo validaron diplomas a mujeres a partir de 1947 y después de mucho debate. Hemos evolucionado mucho en los últimos 50 años, y lo que nos queda, pero ya esta probado que somos capaces de asumir cualquier puesto/función que queramos, con la misma competencia y habilidad.

3. ¿Qué era para ti el empoderamiento femenino a los 18 años?

Era poder decidir en qué trabajar. Tuve la suerte de nacer en una familia que invirtió en mi educación sin poner peros y me dio libertad para decidir qué estudiar, sin presiones.

4. Tres palabras que asocies al women empowerment:

Poder de decisión, independencia y sororidad.

5. ¿Qué le dirías a tu yo de 18 años?

Viaja más, absorbe todo lo que puedas de culturas diferentes, concentrate en acumular experiencias, no cosas materiales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. ¿Qué crees que se puede hacer para seguir dando visibilidad al empoderamiento femenino?

Hay que elegir las luchas correctas, sin histeria. Saber por lo que estamos luchando. Cuando todo es importante, nada es importante. Saber que no debemos entrar en luchas que no podemos ganar, intentar acumular victorias. Una victoria para una mujer, en el entorno laboral, es una victoria para todas.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte