Inicio / Mujer hoy / Trabajo

El 39% de los españoles no ve posible la conciliación

por Sara Hormigo ,
El 39% de los españoles no ve posible la conciliación© iStock

Conciliar es muy difícil y todavía más si se trata del género femenino. Comprueba los últimos datos publicados en una encuesta realizada entre los españoles.

Según un último estudio elaborado por Helpling.es, proveedor de servicios de ayuda doméstica vía de internet, 1 de cada 5 españoles necesita la ayuda de algún familiar en casa a la hora de poder conciliar con su vida laboral. Es decir, un total del 39% de los españoles asegura no poder conciliar las tareas domésticas con pasar tiempo de ocio con sus hijos al salir del trabajo.

© iStock
See album

Uno de los handicaps de los trabajadores en nuestro país es la tradicional jornada partida, es decir, utilizar una o dos horas de su jornada laboral en comer lo que en consecuencia retrasa la salida del trabajo a última hora de la tarde quedando muy poco tiempo para organizar la casa y cuidar de la familia.

Los abuelos, los hermanos mayores y las niñeras se convierten entonces en los aliados perfectos a la hora de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. Y es que si vemos los datos publicados por el INE en su Encuesta de Empleo del Tiempo Libre, el 83,5% de las parejas con hijos dedica al hogar y a la familia tan solo 3,5 horas al día.

Una forma de facilitar el pasar tiempo junto a nuestros pequeños es incorporar a nuestra rutina profesionales que puedan ayudarnos con las tareas del hogar. Por eso, según datos sacados del mismo estudio confirman que el 32,8% de los españolas dicen tener su casa más sucia que antes de tener hijos, algo por lo que el 8,9% de ellos han tenido que contratar servicios de limpiadores mientras que el 19% consigue tener la casa ordenada gracias a la ayuda de algún familiar. Y otro dato curioso, tan solo el 25,7% es capaz de conciliar vida laboral y familiar sin ningún tipo de ayuda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si todavía sigues teniendo problemas a la hora de conciliar puedes poner en práctica nuestros consejos. Propónte cumplir una serie de pautas y sé estricta con tus objetivos. Sabemos que es difícil pero puedes poner un poco más de tu parte para que al final puedas conseguir un equilibrio.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte