Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Igualdad y las Cámaras de Comercio renuevan su colaboración para impulsar el emprendimiento femenino

Mujer hoy

Igualdad y las Cámaras de Comercio renuevan su colaboración para impulsar el emprendimiento femenino

por El equipo editorial Creado en 4 de agosto de 2014
Igualdad y las Cámaras de Comercio renuevan su colaboración para impulsar el emprendimiento femenino© Getty

Las mujeres que quieran emprender un negocio en nuestro país lo tienen un poquito más fácil y es que tanto la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, liderada por Susana Camarero, como las Cámaras de Comercio españolas, con Manuel Teruel al frente, se han comprometido a prestar su ayuda mediante la firma de dos convenios para impulsar conjuntamente la creación de empresas por parte de mujeres así como garantizar su buen funcionamiento.

La renovación de este acuerdo implica prestar asesoría técnica y financiera a mujeres que quieran emprender su propio negocio y realizar un plan de seguimiento que garantice la consolidación y continuidad del mismo. Esta iniciativa, que lleva en vigor 12 años, el pasado año consiguió que un total de 2.366 mujeres crearan su propio negocio y 15.000 se benficiaran de algún modo de este plan. En todo este tiempo se han creado hasta 25.969 empresas y se han concedido 212 microcréditos, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Descubre: Igualdad y Cámaras de Comercio renuevan convenio mujeres emprendedoras
© Thinkstock

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo este convenio en el área de información y asesoramiento asciende a 2,1 millones de euros a los que se suman 12.000€ destinados al enfoque de igualdad y planes de viabilidad. Además, la secretaría de Estado ha confirmado también un acuerdo con la fundación YNCIDE cuyo objetivo es incrementar el emprendimiento femenino prestando especial atención a la creación de empresas en sectores emergentes.

Con esto se pretende por un lado, que las mujeres creen empresas en áreas económicas "con alto potencial" así como la consolidación de aquellas empresas que ya están presentes en dichos ámbitos para prestarles ayuda, financiación y asesoramiento para el desarrollo de sus empresas.

Por otro lado, los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender, según ha asegurado el órgano, es la falta de información tanto por el desconocimiento de estas ayudas, así como de los recursos de los que disponen.

Aunque todavía queda mucho por hacer en Igualdad, nuestro país necesita este tipo de iniciativas impulsadas desde el Gobierno ya que proporcionan una mayor motivación y decisión para aquellas mujeres emprendedoras que quieren sacar adelante sus propio negocio. Además, resulta una garantía extra hacerlo con la confianza que da el sentirse asesorado y contar con un plan y seguimiento de empresa llevado a cabo por expertos. Si estás pensando en crear tu propio negocio, ¿a qué estás esperando?

Puede interesarte...