Inicio / Mujer hoy / Trabajo / ¿Cómo sería una entrevista de trabajo en 13 de las empresas más conocidas del mundo?

Mujer hoy

¿Cómo sería una entrevista de trabajo en 13 de las empresas más conocidas del mundo?

por Diamar Dominguez Creado en 17 de noviembre de 2016
¿Cómo sería una entrevista de trabajo en 13 de las empresas más conocidas del mundo?© El diablo viste de Prada

Todas las grandes empresas de hoy en día tienen sus características propias y también estereotipos. Una frase, un hecho, siempre hay algo que enseguida hace que pienses en una en concreto y no en otra. ¿Te imaginas cómo sería si las entrevistas para trabajar en ellas se basaran en esos estereotipos que todos conocemos?

Leonid Khan, un artista conceptual e ilustrador kazako, ha dibujado trece divertidas viñetas para Bright Side, en las que ilustra con mucho humor cómo serían las entrevistas de trabajo en algunas de las multinacionales más conocidas del mundo. ¡No tienen desperdicio!

Nos han llamado mucho la atención estas ilustraciones y es que más de una pone en tela de juicio las razones por las que un entrevistador se puede decantar por un aspirante en concreto. Además de divertidas, en las ilustraciones de Side hay un dato curioso... de trece, solo en una aparece una mujer y en todos los casos el entrevistador es un hombre. ¿Es que solo podemos trabajar en L'Oréal y no en Samsung?

Descubre: ilustraciones de entrevistas de trabajo en las empresas más conocidas
© Pinterest/ via Boredpanda

Las reflexiones ahí quedan y que cada una haga las suyas. Nosotras nos seguimos sorprendiendo de cuánto sexismo sigue existiendo y de cuántos estereotipos quedan por romper. Aquí os dejamos un test que demuestra las situaciones de desigualdad a las que todavía hoy estamos sometidas las mujeres:

Y además:
Publicidad sexista: anuncios de ahora y de antes que no te dejarán indiferente
10 datos que demuestran la desigualdad laboral de la mujer