Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Un 40% de las mujeres españolas logrará un título universitario frente al 23% de los hombres

por El equipo editorial ,
Un 40% de las mujeres españolas logrará un título universitario frente al 23% de los hombres© iStock

Los últimos datos publicados por la OCDE son esperanzadores para las mujeres ya que se demuestra empíricamente que estamos más y mejor formadas que los hombres. Te damos todos los detalles.

Según los últimos datos publicados por la OCDE durante el periodo de 1970 a 2010 podemos decir que se cerró la brecha género en nuestro país, y es que tanto los hombres como mujeres que habitamos hoy el país hemos pasado el mismo tiempo educándonos (datos recogidos también el Politikon.es).

© iStock
See album

Sin embargo, se puede afirmar que las mujeres cada vez estudian más y es que el número de mujeres entre 55 y 64 años con estudios es menor al de la misma franja en el género masculino. Pero por una vez los datos nos dan la razón en algo y es que eso no es todo porque además, las mujeres menores de 44 años han estudiado más que los hombres (hablamos de secundaria como de estudios superiores). Es decir, tenemos datos empíricos que demuestran que estamos mejor formadas que los hombres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las mujeres somos más en la universidad

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte