Inicio / Mujer hoy / Trabajo

El 64% de las españolas se muestran positivas ante el emprendimiento

por Sara Hormigo ,
El 64% de las españolas se muestran positivas ante el emprendimiento© iStock

Un reciente estudio publicado revela que las mujeres cada vez más se deciden a emprender creando sus propias empresas. ¡Conoce todos los datos!

Según el último estudio Amway, publicado por la compañía de investigación GfK revela que existe una actitud abierta y positiva frente al emprendimiento por parte del sexo femenino. El 64% de las españolas confía en el autoempleo, un 4% más que en 2013, aunque éstas siguen echando en falta más oferta educativa a la hora de emprender.

© iStock
See album

​Por otro lado, mientras que solo un 29% de las españolas se ve montando una empresa, en el caso de los hombres la cifra aumenta a un 42%. Aún así la cifra de mujeres que se ven como emprendedoras ha aumentado un 5% respecto del año anterior.

Desde el punto de vista regional las madrileñas son las más positivas con un 73% seguidas por las catalanas con un 72% y las valencianas con un 68% de las mujeres de la región. Asimismo las madrileñas son las que más se ven montando una empresa con un 38% mientras que las valencianas y gallegas se encuentran a la cola con un 20% y un 26% respectivamente.

Emprendimiento y maternidad

Este estudio también nos muestra que las mujeres que son mamás tienen una mayor predisposición al emprendimiento y casi la mitad de ellas, un 48%, se visualizan creando su propio negocio. Pero si nos fijamos en el positivismo a crear su propio negocio por edades, las mujeres de hasta 35 años son las que mejor se ven, llegando a un 75%. Y es que todas estas mujeres tienen varios motivos por los que querer montar su propia empresa que se sitúan de forma prioritaria por: ser sus propias jefas, trabajar de forma independiente, el sentimiento de autorrealización, posibilidad de volver al mercado laboral después de un embarazo, por ejemplo, y huir del desempleo. Sin duda, la conciliación laboral es otro de los motivos por los que las mujeres se deciden a montar sus propias empresas pero lo encontramos con un porcentaje bastante anecdótico si lo comparamos con las anteriores razones, el 19% de las españolas.

Y otros de los aspectos a destacar de este estudio es que se muestra de forma evidente la carencia en la formación a la hora de emprender. Solo el 9% ha recibido educación al respecto y el 52% considera insatisfactoria la educación al respecto tanto en escuelas, universidades y otras vías de aprendizaje.


Y además:
Madres emprendedoras en el mundo 2.0: ¿hacia dónde vamos?
El 48% de las empresas que nacieron durante la crisis fueron creadas por mujeres

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte