Inicio / Mujer hoy / Trabajo / finanzas

7 trabajos en los que las mujeres ganan más dinero que los hombres

por Cristina Gonzalez ,
7 trabajos en los que las mujeres ganan más dinero que los hombres

Parece mentira, pero existen: a pesar de la brecha salarial (nosotras ganamos un 24% menos), hay trabajos en los que las cifras se invierten y son las mujeres quienes perciben un salario mayor que los hombres.

Índice
  1. · Guía turística
  2. · Dietistas y nutricionistas
  3. · Cantantes
  4. · Consultoras
  5. · Asesoras inmobiliarias
  6. · Mayoristas y minoristas
  7. · Gerentes de transporte, almacenamiento y distribución

La desigualdad salarial y la brecha de género son hándicaps con lo que llevamos cargando siglos. El pasado año nos quedó muy clara la situación laboral en la que nos encontramos respecto a los hombres: las mujeres trabajamos gratis una media de 54 días al año. Cobramos un 24% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo y, si seguimos con este plan, la igualdad de salarios no se alcanzará hasta dentro de 170 años, según estimó el Foro Económico Mundial. Las cifras son sin duda alarmantes, un hecho que debería hacer que el Gobierno presente cuanto antes un proyecto real de igualdad salarial y lo haga efectivo. Pero por ahora parece que tendremos que esperar aun más para ello, veremos si la huelga internacional de mujeres convocada para el próximo 8 de marzo consigue ejercer algún tipo de presión.

De momento, te dejamos con un dato diferente con la que nos hemos topado: hay profesiones en las que las mujeres perciben un mayor salario que los hombres. Y aunque no es algo que nos enorgullezca, pues lo que pedimos es la igualdad, no está de más tenerlo en cuenta a modo de curiosidad. Estos son los trabajos en los que las mujeres ganan más dinero según la US Census Bureau, la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Descubre: Empodera a tus compañeras: frases para mujeres en el trabajo
Empodera a tus compañeras en el trabajo con estas frases motivadoras © Getty
Empodera a tus compañeras en el trabajo con estas frases motivadoras
See album

1. Guía turística

Aunque no hay un dato que explique por qué, lo cierto es que las mujeres que son guías turísticas pueden llegar a percibir hasta un 14,8% más que los hombres por realizar la misma actividad. Puede que se deba a la formación recibida o a una mayor presencia femenina en el sector.

2. Dietistas y nutricionistas

En este caso las mujeres que se dedican al sector de la nutrición perciben un 5,7% más de ingresos en su salario. Un dato que se ciñe especialmente en el caso de las empresas privadas, quienes suelen apostar más por los perfiles femeninos.

3. Cantantes

Los datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos reflejan que las cantantes suelen estar mejor pagadas, especialmente las grandes divas del pop como Taylor Swift o Madonna, quienes pueden ganar hasta un 7,6% más. Aunque en este caso la cifra es relativa, pues varía a nivel individual.

4. Consultoras

Se trata del campo con la diferencia más pequeña, pero aun así, las mujeres que se dedican a la consultoría o el asesoramiento de las empresas ganan un 0,5% más que sus compañeros.

5. Asesoras inmobiliarias

Pese a que la presencia de hombres y mujeres en este sector (al menos en EE.UU) está bastante igualada, la nómina de las agentes inmobiliarias suele ser un 0,8% más alta que la de ellos.

6. Mayoristas y minoristas

A excepción del campo de la agricultura, por norma general, las mujeres que se dedican al sector compra/venta mayorista y minorista también tienen una mayor retribución. Concretamente un 0,6% más.

7. Gerentes de transporte, almacenamiento y distribución

La presencia femenina en el sector transporte no es más alta que la de los hombres, pero sí lo son sus nóminas, al menos al otro lado del charco. Una mujer transportista puede llegar a ganar hasta un 7,1% más que un hombre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte