Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

¿Placenta de oveja? ¿Plasma sanguíneo? Los tratamientos de belleza más raros

por Patricia Álvarez ,
¿Placenta de oveja? ¿Plasma sanguíneo? Los tratamientos de belleza más raros© Getty

En la ardua tarea de conseguir una piel perfecta, las mujeres hacemos grandes esfuerzos por obtener los mejores resultados posibles. Bien sea envolviéndote en hilos de 24 quilates o cubriendo tus poros con placenta de oveja, siempre hay un tratamiento extremo disponible para las beauty addicts. ¿Hasta donde está la industria dispuesta a llegar? Con esta reflexión en mente, te presentamos los 10 tratamientos de belleza más extravagantes de todos los tiempos.

Índice
  1. · Tratamiento facial Venus Freeze
  2. · Tratamiento facial de veneno de abeja
  3. · Tratamiento facial de placenta de oveja
  4. · Hilos de oro
  5. · Tratamiento facial de plasma sanguíneo
  6. · Tratamiento de algas
  7. · Mascarilla de caviar
  8. · Cupping
  9. · Extensiones de cejas
  10. · Vapores vaginales

La industria de la belleza siempre está en continua innovación, lanzando al mercado nuevos tratamientos que en muchas ocasiones nos dejan con la boca abierta. Desde las técnicas más raras, hasta organismos vivos, pasando por venenos varios, si algo tienen el poder (o eso dicen) de hacernos sentir más bellas, no dudamos ni un segundo en lanzarnos a probarlo pero, ¿estamos dispuestas a todo por la belleza? Placenta de oveja, plasma sanguíneo, veneno de abeja... Los últimos tratamientos de belleza que triunfan entre las celebrities rozan en muchas ocasiones la locura. Te mostramos los 10 más extremos:

Baba de caracol © Pinterest/ uk.lifestyle.yahoo.com
Baba de caracol
See album

1. Tratamiento facial Venus Freeze

Los tratamientos faciales express son una de las obsesiones de las celebrities hoy en día, y Venus Freeze se ha convertido en los últimos tiempos en el tratamiento estrella de los spa de Norteamérica. Este revolucionario sistema consigue suavizar las líneas de expresión a la vez que reduce la aparición de arrugas. El resultado: una piel hasta 10 años más joven, visiblemente más suave y lisa. Pero, ¿cómo funciona?

Venus Freeze, pese a que por su nombre pueda indicar que se trata de un tratamiento basado en la aplicación de frío, en realidad es un tratamiento cálido y agradable, basado en la utilización de los campos magnéticos Venus, presentes en su aplicador, que se desliza por la piel de rostro y cuello gracias a un gel conductor. ¡Lo único que congelarás con este tratamiento será el paso del tiempo en tu piel!

​¿La mejor parte? Puedes también utilizar esta tecnología en el resto del cuerpo, con resultados muy beneficiosos en zonas con celulitis rebelde, ya que la mejora dejando la piel mucho más lisa y tersa.

2. Tratamiento facial de veneno de abeja

Puede que ser picada por una abeja sea uno de tus mayores miedos pero, ¿y si te dijéramos que el veneno de abeja es uno de los ingredientes del momento para conseguir una piel más joven?

El veneno de abeja, a pesar de lo desagradable que puede parecer en un principio, una vez que se convierte en una aplicación cosmética (sin aguijón, por supuesto), es un potente arma en la regeneración celular, la producción de colágeno y la reducción de las líneas de expresión y el envejecimiento de la piel, incluido el foto envejecimiento. Esto, unido a las propiedades antiinflamatorias de la miel, hace que sea un tratamiento perfecto para las pieles con tendencia al acné.

El tratamiento comienza con un ligero peeling químico, seguido de la aplicación de varios productos que van preparando la piel para recibir el veneno de abeja. Tras 20 minutos, la piel se ve más joven, con un tono unificado y mucho más luminosa, ¡y sin pasar por el quirófano!

3. Tratamiento facial de placenta de oveja

Si el anterior tratamiento sonaba desagradable, este ya roza lo vomitivo. ¿Placenta de oveja en la piel? Solo con imaginarlo nos dan escalofríos, pero al parecer tiene efectos muy beneficiosos para la piel.

Este tratamiento comienza con una buena limpieza facial, seguida de una exfoliación química para ayudar en la regeneración de la piel​. A continuación, se aplica la mascarilla de placenta de oveja y se deja actuar durante 20 minutos, dejando que penetre en los poros. Si consigues no vomitar al pensar el ingrediente principal de la mascarilla que llevas puesta en la cara, el resultado en la piel al retirarla es un aspecto más joven y radiante, además de ayudar en la regulación de la producción de sebo.

4. Hilos de oro

Pocas mujeres se resisten a la fiebre del oro pero, mientras no dudamos en utilizarlo en anillos, pendientes y collares, ¿qué pensarías de utilizarlo en la piel?

Esta técnica lleva usándose desde mediados de los años 60, lo que no hace que sea menos extravagante. La utilización de hilos de oro de 24 quilates en nuestra piel ayuda a mejorar su elasticidad, minimizar las arrugas, las marcas de acné y acabar de una vez por todas con la ojeras, entre otras cosas.

Mientras que una operación estética facial nos mantendría de baja y alejadas de la oficina durante semanas, este tratamiento es perfecto para mujeres ajetreadas, puesto que inmediatamente después de realizaro, podemos volver a la oficina y sus efectos duran entre 8 y 15 años. ¡Prácticamente como un lifting convencional!

¿Cómo funciona? Básicamente, esta técnica consiste en "coser" nuestra piel con hilos de oro y una aguja, implantándolos bajo la piel. El oro implantado estimula la cración de colágeno y potencia la formación de una nueva red de vasos sanguíneos, que a su vez le aporta firmeza a la piel, eliminando las arrugas y líneas de expresión. ¿Dispuesta a ser una golden girl?

5. Tratamiento facial de plasma sanguíneo

Este tratamiento, popularizado por Kim Kardashian, se basa en la teoría de que nuestra propia sangre tiene la capacidad de prevenir la aparición de arrugas e incluso revertir los signos de envejecimiento. Además, las plaquetas presentes en la sangre son ricas en factores de crecimiento (responsables del control del ciclo celular) y la terapia con proteínas de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es estupenda para reparar la piel dañada y las heridas.

Lo primero es sacarte sangre, que tras ser centrifugada se separa, dejando a un lado el plasma. Es precisamente este último el que se reinyecta, liberando los factores de crecimiento que activan las células cincundantes reparando la piel, rejuveneciéndola y rellenando los surcos y arrugas. Suena un poco extremo, pero si no te dan miedo las agujas, por lo menos no te estarás metiendo en el cuerpo ningún componente extraño.

6. Tratamiento de algas

Si eres de las que sale corriendo en dirección contraria cada vez que roza un alga en la playa quizás este no sea tu tratamiento, pero si te relajas y piensas en los beneficios que le aportarán a tu piel seguro que les das una oportunidad a estos vegetales marinos.

La mascarilla de algas aporta una hidratación extrema, además de eliminar las toxinas de la piel, dejándola mucho más luminosa y radiante.

7. Mascarilla de caviar

El caviar, el rey de la comida gourmet por excelencia, está haciéndose con el mercado de la belleza a pasos agigantados. Sin embargo, antes de que te aterrorice la idea de tener cientos de huevos de pescado repartidos por tu rostro, has de saber que el caviar es un ingrediente que se puede integrar muy fácilmente en los productos cosméticos.

Las mascarillas de caviar se basan en las técnicas de envoltura, llenas de ingredientes hidratantes y rejuvenecedores que se van filtrando lentamente en la piel. Una vez finalizado el tratamiento, las arrugas y las pequeñas manchas se reducen de manera significativa. Lo mejor de este ingrediente es que, al estar presente en muchos cosméticos que podemos encontrar en el mercado, no es necesario que acudamos a un centro especializado para disfrutar de sus beneficios.

8. Cupping

Los paparazzi han pillado en más de una ocasión a alguna que otra celebrity intentando ocultar unas marcas circulares en la espalda. ¿El motivo? Pese a las antiestéticas huellas que deja en la piel durante unos días, las famosas son adictas al cupping por sus numerosos beneficios.

Actrices como Gwyneth Paltrow, Freida Pinto o Jennifer Aniston son algunas de las incondicionales de este tratamiento milenario chino, que consiste en aplicar calor sobre el borde de unos vasos de cristal y colocarlos inmediatamente sobre la piel, provocando en la zona un efecto de vacío o ventosa. Así, se consigue actuar sobre el movimiento de la sangre y los fluidos corporales, mejorando la circulación y eliminando las toxinas del cuerpo.

Además, se cree que ayuda a aliviar ciertas dolencias corporales, lesiones musculares, fiebres y resfriados.

9. Extensiones de cejas

Si la naturaleza no te ha dotado con unas cejas pobladas y tienes que recurrir al maquillaje para seguir la tendencia del momento no desesperes. Tras las extensiones de pestañas ahora llegan las extensiones de cejas. ¡Nunca había sido tan fácil conseguir unas cejas bien definidas!

Al igual que ocurre con las extensiones de pestañas, éstas se aplican de manera individual, para rellenar los huecos y pequeñas calvas que podamos tener, además de para extender la propia ceja si la tenemos más corta de lo que nos gustaría. Además de olvidarte de maquillar tus cejas durante una buena temporada, el resultado es mucho más natural.

10. Vapores vaginales

La última moda que está arrasando en Estados Unidos y Europa es el V-steam, que no es otra cosa que aplicar vapor de agua en la vagina.

Este extravagante tratamiento requiere estar desnuda de cintura para abajo, y sentada en una silla con un gran orificio (como si fuera la taza del water) en el que se coloca un humidificador que libera vapor de agua durante 30 minutos. Al parecer, esta técnica ayuda a aliviar los dolores menstruales, aumenta la fertilidad y el equilibrio, a la vez ayuda a corregir los trastornos digestivos.

No sabemos si la sensación de recibir una corriente de aire caliente ahí abajo durante media hora será relajante o simplemente espeluznante, aunque si te apetece probar siempre puedes darte una ducha bien caliente y aprovechar el vapor de agua para ello. ¡Por lo menos te sale gratis!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y tú, ¿estás dispuesta a probar alguno de estos tratamientos? Danos tu opinión en @enfemenino

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte