Inicio / Belleza / Tratamientos

La cirugía estética también es cosa de hombres

por Patricia Álvarez ,
La cirugía estética también es cosa de hombres

Si bien es verdad que la mayoría de los pacientes en estética y cirugía estética son mujeres, no es menos cierto que los hombres cada vez se cuidan más y eso incluye, cómo no, pasar por el quirófano. Hace ya años que las empresas de cosmética tienen su línea masculina para todo tipo de cuidados faciales y corporales pero ¿qué tipo de operaciones son las más demandadas por los hombres y en qué consisten?

Índice
  1. · Lipoescultura troncal
  2. · Piel de párpados
  3. · Rinoplastia
  4. · Otoplastia
  5. · Ginecomastia

Lipoescultura troncal

La lipoescultura o liposucción es muy demandada por los hombres que acuden a consultas de cirugía estética especialmente para eliminar la grasa de la barriga, ya que es el lugar donde tienden a acumular con mayor facilidad la grasa.

Es una técnica no quirúrgica que consiste en destruir la grasa localizada al mismo tiempo que se remodela el contorno corporal. Se hace con un sofisticado equipo multifunción, el MLS, que combina ultrasonidos, electroterapia e infrarrojos. Se hace bajo anestesia epidural y un poco de sedación. La recuperación es rápida y no precisa hospitalización aunque sí unos cuidados específicos que el profesional mandará realizar al paciente y que éste debe seguir escrupulosamente para obtener los mejores resultados. ¡Ahora ellos también podrán presumir de cuerpazo como estos famosos!

Aitor Ocio © Gtres
Aitor Ocio
See album

Piel de párpados

Una de las cosas que más pueden envejecer la mirada, y por tanto el aspecto, es tener una piel de párpado sobrante y bolsas. Suele afectar bastante a los hombres y en gran medida por llevar una vida no del todo saludable: alcohol, tabaco, mala alimentación y falta de ejercicio. Pero tiene solución y es la blefaroplastia o la eliminación de la piel de párpados.

Hay dos maneras, ambas eficaces, de hacerlo:

  • De manera externa. Se hace una pequeña incisión justo debajo de las pestañas y por ahí se extrae el exceso de grasa acumulada. Inmediatamente después y mediante una sutura muy fina se cierra y antes se aprovecha para tensar la piel y que no queden pliegues.
  • De manera interna. Se hace una pequeña incisión en el interior del párpado y a través de la mucosa interna del mismo. No se necesita sutura porque el propio tejido del párpado tiene una gran capacidad de cicatrización.


En ambos casos la cirugía es ambulatoria y se hace con una sedación.

Rinoplastia

Pese a que se trata de una operación mucho más demandada entre la mujeres (no hay más que ver a estas famosas), ellos también suelen pasar por quirófano para cambiar la forma de su nariz.

Descubre: Antes y después: famosas que se han operado la nariz
Famosas con rinoplastia © Getty
Famosas con rinoplastia
See album

El complejo de gran nariz es bien antiguo y quitárselo gracias a la cirugía es relativamente nuevo y sencillo. La operación está pensada para mejorar la forma, el tamaño y en general el aspecto de la nariz o cambiar un defecto de nacimiento. También puede corregir problemas de tabique que dificulten la respiración. Siempre intentando que el resultado arroje una nariz con equilibrio respecto al resto del rostro. Para ello habrá que dejarse llevar, más que por las modas, por las indicaciones del cirujano plástico.

Otoplastia

La otoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por los hombres, más propensos a tener unas orejas desproporcionadas o de soplillo. Es una intervención sumamente sencilla que solo precisa de anestesia local.

Se realiza mediante una incisión en la parte posterior de las orejas para evitar que quede rastro de cicatrices. Una vez hecha la incisión se remodela el cartílago en función de lo que se quiera hacer. El proceso lleva aproximadamente dos horas y el paciente se va a su casa pudiendo hacer vida normal al día siguiente.

Ginecomastia

Es la intervención masculina por excelencia y es que afecta a muchos más hombres de los que se piensa. Es la extirpación de la grasa alrededor de las mamas. Pero, ojo, no siempre este exceso es producido por un exceso de grasa, a veces tiene otros orígenes más severos, como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos y que hay que parar cuanto antes.

Lo normal cuando un hombre acude a consulta por este motivo es hacer una analítica completa para ver las causas. Si es por acúmulo de grasa por exceso de kilos se opera. En el caso de hacerlo, se hace mediante cirugía endoscópica.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Clínica Bruselas.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte