Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel morena

Cómo conseguir una piel morena impecable

por Patricia Álvarez ,
Cómo conseguir una piel morena impecable© Getty

¿Problemas para encontrar la base de maquillaje perfecta o una sombra de ojos que de verdad resalte tu color de piel? Las pieles morenas pueden encontrarse con ciertos problemas a la hora de maquillarse a diario o revelar toda la belleza de su rostro. Te damos los mejores consejos para que aprendas a sacarle el máximo partido.

La característica principal de las pieles oscuras es su mayor concentración de melanina, y debido a que esta es bastante inestable, son también pieles más propensas a sufrir problemas de manchas, hiperpigmentación o decoloraciones.

Sin embargo, sus fibras de colágeno y sus fibroblastos son mucho más compactos, por lo que tienden a envejecer mucho más lento y a mostrar muchas menos arrugas y signos de expresión. Por ello, lo más adecuado es invertir en una buena limpieza, una buena protección solar y una buena hidratante, haciendo más hincapié en productos destinados a la prevención de las manchas que al tratamiento de las arrugas.

Jennifer Lopez © Getty
Jennifer Lopez
See album

Maquillaje para pieles oscuras

En cuanto al maquillaje, haremos tres distinciones entre las pieles bronceadas, las mestizas o las negras. Cada una de ellas deberá optar por unos tips de maquillaje diferentes, para adaptarse perfectamente a su tonalidad.

  • Pieles bronceadas: Lo más importante es potenciar su color, por lo que evita, en la medida de lo posible, correctores demasiado claros que rebajen tu bonito tono natural. En cuanto al colorete, los tonos melocotón y rosados son los que más favorecen a estas pieles ya que le añaden un toque de inocencia a cualquier look. Para los ojos, apuesta por los tonos tierra y el socorrido smokey eye. ¡Imposible fallar!

  • Pieles mestizas: Seguramente lo más difícil para ti sea encontrar el tono de maquillaje que se adapte a la perfección a tu rostro. Prueba con firmas que tengan una amplia variedad de colores y subtonos, y si no encuentras ninguna que te convenza 100% siempre puedes mezclar dos tonos. ¡Lo hace más gente de la que imaginas! Para potenciar tu color de piel prueba con un blush y un labial en tonos rosas, dulcificarán tus rasgos y se complementarán a la perfección con tu piel. Para destacar tu mirada intensa, nada como un buen delineado en negro. ¿Preparada para que no te puedan quitar los ojos de encima?

  • Pieles negras: El mejor amigo de las pieles negras es un buen iluminador, ya que como suelen ser bastante mates, solo dando unos toques con este producto en las zonas adecuadas podrás darle un aire nuevo a cualquiera de tus looks. Con el colorete tienes la suerte de que puedes arriesgar más que el resto de pieles, ya que un naranja vibrante o un rosa fucsia te quedarán genial. En cuanto a los labios, tus dos apuestas ganadoras serán los nudes marrones y los rojos mate: destacarán esta parte tan sensual de tu rostro y se convertirán en los grandes protagonistas del look. ¡Solo tendrás que decidir a quién besar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte