Inicio / Belleza / Tratamientos

Cómo mantener los labios hidratados

por Andrea Ardións ,
Cómo mantener los labios hidratados© labios-hidratados

¿Estás harta de tener siempre los labios secos y agrietados? ¡Eso se acabó!

Índice
  1. · trucos infalibles para mantener los labios hidratados
  2. · Bebe suficiente agua cada día
  3. · Utiliza un bálsamo labial que te funcione
  4. · Exfolia los labios una vez por semana
  5. · Cuidado con abusar del labial mate
  6. · Elige un pintalabios tipo bálsamo con color
  7. · En la nieve o en verano, protege tus labios con SPF
  8. · No te olvides de desmaquillar los labios

Mantener los labios hidratados y bonitos puede parecer misión imposible, sobre todo cuando hace mucho frío. Pero hay unos truquillos que funcionan estupendamente bien para tenerlos cuidados y sin la molesta sensación de labios agrietados. ¡Echa un ojo!

7 trucos infalibles para mantener los labios hidratados

1-Bebe suficiente agua cada día

¿Sabías que los labios pueden resecarse si no estás lo suficientemente hidratada? Al beber al menos 2-3 litros de agua todos los días (unos 8 vasos) te mantendrás bien hidratada y eso también se notará en los labios.

Si tienes sed y te pasas muchas horas sin beber, es posible que notes que los labios se empiezan a resecar. Tu reacción natural será humedecerlos, morderlos o pasarles la lengua, pero no lo hagas, porque aunque alivia al momento al cabo de un rato termina secando más la zona. ¡Ojo con esto!

2- Utiliza un bálsamo labial que te funcione

Los bálsamos labiales son estupendos para hidratar y nutrir los labios secos.

  • ¿Cada cuánto tiempo aplicarlo? Lo ideal es hacerlo al menos 3 veces al día; por la mañana, después de comer y antes de ir a dormir. Así mantendrás los labios hidratados (recuerda beber también los 8 vaso de agua diarios).

Es importante no aplicar el bálsamo labial todo el tiempo, porque si lo utilizas mucho puede hidratar en exceso las pieles grasas y hacer que te salgan granitos alrededor de la comisura de los labios.

También es recomendable elegir un bálsamo de buena calidad y con ingredientes que te funcionen. Por ejemplo, algunos de los más populares son ácido hialurónico, manteca de cacao, aloe vera o rosa mosqueta, por sus propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes.

3- Exfolia los labios una vez por semana

Si notas los labios secos y agrietados, te recomendamos exfoliarlos de manera regular para mantenerlos bien hidratados, suaves y libres de impurezas. Es uno de los productos estrella que se ha popularizado recientemente y que va genial.

  • ¿Cada cuanto tiempo exfoliar los labios? Lo ideal es que lo hagas al menos una vez por semana.


Elige siempre un exfoliante labial de buena calidad, con propiedades hidratantes. ¡Los hay que huelen súper bien! También lo puedes hacer casero.

4- Cuidado con abusar del labial mate

El labial mate es una de las tendencias de maquillaje que vienen pisando fuerte y que veremos mucho a lo largo de este 2024. Es una tendencia maravillosa, pero ojo, porque si se utiliza en exceso puede resecar los labios. ¡No es para todo el mundo!

Lo ideal, si te gustan los pintalabios mate, es que lo utilices de forma muy ocasional. Solo en ocasiones especiales, como un viernes o sábado noche. Si puedes, el resto de los días utiliza uno normal para mantener tus labios hidratados.

También puedes aplicar un primer o prebase en los labios antes de aplicar el labial mate, para que no se dañe la capa protectora ni se resequen los labios.

5- Elige un pintalabios tipo bálsamo con color

A la hora de pintar los labios, puedes utilizar un producto 2 en 1, que contenga color y que al mismo tiempo mantenga tus labios hidratados durante horas. Por ejemplo, un bálsamo labial con color.

Este producto es ideal para aplicar dentro o fuera de casa, porque queda fenomenal y te ayuda a lucir siempre unos labios perfectos. Incluso en condiciones en las que quieres ir arreglada pero no mucho.

6- En la nieve o en verano, protege tus labios con SPF

Tampoco te olvides de utilizar bálsamo labial con SPF para proteger tus labios durante los días de sol y en la nieve. Para el día a día con uno de factor 30 puede ser suficiente, pero para condiciones más extremas es ideal que tengas uno de SPF 50.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7- No te olvides de desmaquillar los labios

Al igual que ocurre con los ojos o con las pestañas, los labios también merecen atención y es importante que te acuerdes de que los tienes que desmaquillar en tu rutina de noche.

Lo puedes hacer fácilmente con un disco de algodón o disco reutilizable, utilizando leche limpiadora o agua micelar. Cuando termines, aplica un labial hidratante y a dormir.

Amiga, espero que estos tips te ayuden a lucir siempre unos labios hidratados. ¡Son mano de santo!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte