Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

7 cosas que no sabes sobre el ácido hialurónico

por El equipo editorial ,
7 cosas que no sabes sobre el ácido hialurónico© Getty

Se trata de uno de los ingredientes más codiciados en los tratamientos de belleza, ¿pero qué sabes realmente sobre el ácido hialurónico?

Índice
  1. · Es un tipo de azúcar y está presente en nuestro cuerpo
  2. · A menos ácido hialurónico, más arrugas
  3. · Es un superhéroe en belleza capaz de retener mucha agua
  4. · ¿Sabías que las patatas japonesas contienen ácido hialurónico?
  5. · Tenemos una gran tolerancia al ácido hialurónico
  6. · También se inyecta en la piel
  7. · Y no solo se usa en estética
  8. · Y si no quieres inyecciones de ácido hialurónico, lo mejor es...

Es probable que hayas escuchado hablar del ácido hialurónico, un ingrediente que está a la orden del día en el mundo de la cosmética. ¿Pero qué es exactamente? ¿Qué función tiene? Ya te adelantamos que si te encuentras en esa etapa de la vida en la que comienzas a ser consciente de que las arrugas de tu rostro están más marcadas que antes y notas cierta flacidez, este artículo te interesa.

Y es que el ácido hialurónico tiene el poder de aportarnos un efecto lifting pero sin cirugía: es capaz de rellenar arrugas de una manera natural. Por eso es importante que utilices un sérum que contenga este ingrediente. Ahora bien, ¿qué es exactamente? Te contamos algunas curiosidades que probablemente no sabías.

Video por Patricia Álvarez

1. Es un tipo de azúcar y está presente en nuestro cuerpo

¿Cómo? ¿Qué? ¿Que ya tenemos ácido hialurónico en nuestro organismo? ¡Pues así es! Es una sustancia compuesta por cadenas de carbohidratos que está presente sobre todo en nuestra piel. De hecho es el encargado de que esta se mantenga tersa e hidratada.

2. A menos ácido hialurónico, más arrugas

Esta sustancia tan maravillosa, por desgracia, no permanece para siempre en nuestra piel. Al menos no en la misma cantidad. A partir de los 25 años, la pérdida de ácido hialurónico es progresiva y eso se refleja en nuestro rostro: la piel pierde luminosidad, las arrugas se marcan más y las mejillas tienden a ahuecarse. De ahí la importancia de contrarrestar esta pérdida de ácido hialurónico con un buen sérum antiedad.

3. Es un superhéroe en belleza capaz de retener mucha agua

No debemos subestimar al ácido hialurónico: es pequeño, pero matón. Una sola molécula de esta sustancia es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua, por eso juega un papel imprescindible en la hidratación, así como en la estimulación del colágeno. Asegúrate de que esta molécula está presente en tu cuidado facial diario y notarás los resultados. ¿Nuestro producto preferido? Las ampollas Nivea Hyaluron Cellular Filler, ya que contienen una alta concentración de ácido hialurónico. Gracias a su composición, actúan sobre la piel rellenando las arrugas y devolviendo volumen al rostro. Con este tratamiento intensivo en 7 días, podrás estrenar piel en tan solo una semana. ¿A qué esperas para ponerlo a prueba? Puedes encontrar las ampollas Hyaluron Cellular Filler y otros productos de Nivea en Perfumerías Douglas.

4. ¿Sabías que las patatas japonesas contienen ácido hialurónico?

Además de estar presente en nuestra piel y en los productos de belleza, esta sustancia también forma parte de algunos alimentos. Las patatas japonesas, también conocidas como "patatas azules", son uno de los alimentos más populares en el mundo beauty. O al menos lo son desde que la actriz y modelo Olivia Munn confesase su secreto: ella las toma para mantener una piel radiante gracias al ácido hialurónico que contienen. Las espinacas, el brócoli, las coles de Bruselas o las judías verdes también contienen esta sustancia.

5. Tenemos una gran tolerancia al ácido hialurónico

No tengas ningún tipo de reparo a la hora de aplicar sobre tu piel un sérum o una crema antiarrugas que contenga ácido hialurónico, ¡al revés! Ten en cuenta que esta sustancia está presente de manera natural en nuestro organismo, por lo que tu cuerpo no va a rechazarlo. Su eficacia es muy alta y las posibles "alergias" al ácido hialurónico son mínimas.

6. También se inyecta en la piel

El ácido hialurónico se utiliza también en retoques estéticos inyectando la sustancia en la piel. Se suele aplicar en las arrugas de expresión, para rellenarlas; también en los labios y en el contorno de ojos. E incluso se pone en los pómulos para recuperar el volumen.

7. Y no solo se usa en estética

También es muy práctico en consulta. ¿Sabías que las inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para corregir defectos dermatológicos? Por ejemplo, para rellenar marcas de un acné que ha sido agresivo o incluso para disimular cicatrices.

Cosas que no sabes sobre el ácido hialurónico © iStock
Cosas que no sabes sobre el ácido hialurónico
See album

Y si no quieres inyecciones de ácido hialurónico, lo mejor es...

¡Que utilices un sérum de calidad! No es necesario pasar por una consulta estética para disfrutar de las ventajas del ácido hialurónico. Puedes notar sus beneficios si lo introduces en tu rutina de belleza. Y para eso te recomendamos que apuestes por productos de calidad, de grandes marcas, los resultados serán visibles a las pocas semanas y tu piel lo agradecerá.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿A qué esperas para incorporar este sérum en tu rutina y despedirte de las arrugas marcadas y la flacidez?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte