Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios

por Patricia Álvarez ,
Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios

Si buscas un método de depilación radical, rápido, eficaz y que te deje la piel suave durante semanas, ¡estás de enhorabuena! Descubre, a continuación, los beneficios de la cera fría.

La cera fría es un sistema muy sencillo, no requiere material y se adapta al cien por cien a tus necesidades, pues te puedes depilar cualquier zona del cuerpo, a cualquier hora y en cualquier momento. ¿Te hemos convencido?

Índice
  1. · El principio
  2. · En profundidad
  3. · Trucos
  4. · Ventajas
  5. · Inconvenientes

El principio

Es el mismo que el de la cera caliente: arrancar el vello de raíz. La cera actúa como una especie de banda adhesiva que se pega sobre la piel. Al retirarla, retiramos también el vello de la zona en cuestión. Depilación tras depilación, verás que los pelitos nacen menos tupidos, es decir, más finos. Aunque las primeras depilaciones puedan arrancarte algunas lágrimas, las siguientes sesiones serán mucho más llevaderas. Además, el vello tardará más en crecer y durante las semanas posteriores a la depilación sentirás la piel muy suave.

Descubre: Los cuerpazos de nuestras famosas en bikini
Rihanna © @ Gtres
Rihanna
See album

En profundidad

La principal ventaja de este tipo de cera es su versatilidad: se puede utilizar en cualquier zona y en cualquier momento. En casa o en el centro de estética, en el baño o mirando la tele, antes de ir a la playa o antes de una cita… ¡Con la cera fría todo es posible!

Y, como hemos dicho, nos la podemos aplicar en cualquier parte del cuerpo: piernas, brazos, ingles, cejas, etc. La venden en bandas de diferentes medidas y formas que facilitan su colocación. Y sin correr riesgos: las puntuales quemaduras que produce la cera caliente en este caso no existen. Sólo hay que aplicar y tirar. ¡Así de sencillo!

Trucos

Como en el caso de la cera caliente, lo mejor es depilarse respetando la dirección en la que crece el vello. Aunque hacerlo en el sentido contrario puede parecer, en un primer momento, un sistema más eficaz, sufriremos más cuando el vello vuelva a nacer: aparecen granitos, picores, rojeces, vello enquistado, etc.

Lo mejor es depilarse en el sentido en que nace el vello, aunque tardemos más (quizá necesitemos pasar la banda un par de veces) y sea más doloroso.

Ventajas

Es un método muy rápido, muy práctico, sin riesgos y económico. De hecho, las bandas se pueden reutilizar varias veces. La rapidez de esta técnica reside en que no requiere ningún tipo de preparación: nada de espuma, nada de perder tiempo calentando la cera ni de mezclar ingredientes para prepararla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Inconvenientes

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte