Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

Depilación con cera oriental, el método más natural

por El equipo editorial ,
Depilación con cera oriental, el método más natural

¿Que no tienes tiempo de ir a un centro de belleza? ¿Estás harta de depilarte con cuchilla y buscas algo natural? La depilación con cera oriental puede ofrecerte una solución perfecta para ti. Este método suave y ancestral llega con fuerza a los países occidentales.

Índice
  1. · ¿Qué es la depilación con cera oriental?
  2. · Modo de empleo
  3. · Ventajas
  4. · Inconvenientes

¿Qué es la depilación con cera oriental?

Se arranca el vello con una cera dulce, una especie de bola de caramelo. Al contrario que con los métodos de depilación duraderos, éste no debilita el folículo piloso y no impide que el vello deje de crecer. Pero esta técnica te garantiza una piel lisa durante tres semanas. ¡Perfecto para lucir piernas como estas celebs!

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images
Famosas con las piernas más bonitas
See album

Modo de empleo

Puedes fabricar la cera tú misma: hierve durante algunos minutos dos puñados de azúcar y medio vaso de agua. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, añade algunas gotas de limón, 2 cucharadas soperas de miel y vierte la preparación a un recipiente con agua fría.

Cuando se enfríe (esté templado), moldea la masa hasta hacer una bola y aplica la mezcla (siempre en forma de bola) estirándola en las piernas: empieza en el tobillo y termina en las rodillas. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. A continuación, aclara la zona con abundante agua.

Ventajas

  • Es un método natural y rápido y dura unas 3 semanas.
  • Puede utilizarse en todas las partes del cuerpo. Es aconsejable para piernas con capilares frágiles por su temperatura moderada y los movimientos de masaje que se ejercen con la bola.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Inconvenientes

  • Como todas las depilaciones con cera, este es un método algo doloroso.
  • Al ser una cera hecha en casa, adhiere el vello peor que la cera caliente. Por tanto, hay que esperar a que el vello crezca lo suficiente para volver a depilarse.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte