Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Manicura para uñas cortas: los colores y texturas perfectas para ti

por Blanca Nieto ,
Manicura para uñas cortas: los colores y texturas perfectas para ti© Getty

Si tienes las uñas cortas, da vía libre a los tonos pop, los colores pasteles, los rojos brillantes y las texturas metálicas: ¡aquí están todos los esmaltes de uñas perfectos para sacar el máximo partido a tus uñas cortas!

Índice
  1. · Cómo aplicar el esmalte sobre las uñas cortas
  2. · Manicura para uñas cortas: los colores que mejor le quedan
  3. · Shopping: los esmaltes top para tu manicura
  4. · Manicura para uñas cortas: las texturas más adecuadas
  5. · Estas son algunas ideas de manicura para uñas cortas

A pesar de que las manicuras excesivas de cantantes como Rosalía o Bad Gyal parezcan indicar lo contrario, las uñas cortas son tendencia. No solo son más cómodas, sino también más elegantes y adecuadas para el ámbito profesional. Si, además de seguir las tendencias, te has mordido las uñas durante años (o lo sigues haciendo) sabrás que mantenerlas largas es una tarea casi imposible. Por ello, te contamos cuáles son las manicuras más favorecedoras para uñas cortas.

¿Quén dijo que solo las mujeres con dedos finos y uñas largas pueden lucir una manicura de ensueño? Incluso las uñas cortas, si están bien cuidadas, pueden permitirse un esmalte siguiendo las últimas tendencias y sin tener nada que envidiar a las manos típicas de femme fatale que, a menudo, sin incomódas y frágiles.

Pero, ¿cuáles son los tipos de manicura más adecuados para las uñas cortas? En primer lugar, hay que hablar antes sobre la forma de la uña que sobre los tonos más adecuados y conseguir, de esta manera, alargarlas visualmente. Lo mejor es elegir una forma ovalada o puntiaguda, sin olvidar eliminar completamente las cutículas, un truco que permite ganar unos preciados milímetros y conseguir alargar aún más la uña.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Norma Varela

Cómo aplicar el esmalte sobre las uñas cortas

Un pequeño truco a seguir a la hora de aplicar el esmalte de uñas sobre tus uñas cortas es mantener unos pocos milímetros libres a los lazos, sin extenderlo sobre toda la superficie de la uña. De esta forma crearás un efecto óptico que hará que tus uñas parezcan más largas.

Manicura para uñas cortas: los colores que mejor le quedan

Pasemos al tema principal: ¿cuáles son los colores de esmalte más adecuados para las uñas cortas? En general, la regla principal es optar por colores luminosos y brillantes porque, mientras que los oscuros tienden a hacer que tus uñas parezcan más pequeñas, los claros las abren y agrandan visualmente. Esto no quiere decir que siempre haya que elegir colores claros, pero si optas por colores oscuros, como el negro, el gris ahumado o el azul marino siempre es preferible elegirlos en sus variantes perladas o metálicas en lugar de mate.

Los colores vivos y los tonos pop como el amarillo, el fucsia, el naranja o el púrpura brillante y el verde ácido, así como el glitter y el esmalte rojo, son siempre una elección acertada. Eso sí, ten en cuenta que el tono no sea demasiado opaco.

Evita el gris claro, el blanco nacarado y los tonos nude, son colores muy apagados que acortarán visualmente tus uás y harán que tus dedos parezcan ligeramente más gruesos.

Shopping: los esmaltes top para tu manicura

Essie - Esmalte de uñas (color 44) © Amazon
Essie - Esmalte de uñas (color 44)
See album

Manicura para uñas cortas: las texturas más adecuadas

Un detalle fundamental para las uñas cortas es usar top coat con un acabado de efecto brillante o gelatinoso. Esta capa super glossy ayuda a iluminar y agrandar. Las texturas mate o atercioperaladas deben evitarse.

Estas son algunas ideas de manicura para uñas cortas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte