Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

Esmaltado semi-permanente, ¡uñas siempre perfectas!

por Margarita Velasco ,
Esmaltado semi-permanente, ¡uñas siempre perfectas!© iStock

Los deseos de muchas mujeres se ven cumplidos gracias a los esmaltes semi-permanentes. Prácticos, eficaces, brillantes... Ya puedes tener unas uñas impecables por más tiempo. Descubre todas las bondades de este sistema de manicura y cae rendida a sus pies.

Índice
  1. · Esmalte permanente, ¿qué es eso?
  2. · ¿Cómo se aplica?
  3. · ¿Cómo quitarlo?
  4. · Esmalte semi-permanente en casa
  5. · Los mejores kits del mercado
  6. · Enumeramos todas sus ventajas

Empieza a enumerar, porque te sorprenderán todas sus ventajas. Olvídate del engorro que suponen las uñas postizas y sus cuidados; los esmaltes semi-permanentes te llevarán mucho menos tiempo y dedicación. Tu manicura lucirá brillante y perfectamente esmaltada durante más de dos semanas. No tendrás que estar retocándotela cada dos por tres. Lo mejor de todo es que existen numerosos productos en el mercado para que puedas hacerte la manicura semi-permanente tú misma en casa, te contamos todo lo que debes saber.

Video por Carla Dominguez

Tus uñas estarán perfectas aunque tu día a día suponga acciones que puedan dañarlas. Eso sí, este tipo de esmaltes deben de tener un tiempo de reposo, cada dos o tres usos de un esmalte permanente, debes dejar a tus uñas respirar. Échale un ojo a las uñas de la temporada e inspírate para tu próxima manicura.

Descubre: Descubre las uñas de la próxima temporada
Las uñas de la próxima temporada © iStock
Las uñas de la próxima temporada
See album

Esmalte permanente, ¿qué es eso?

Este tipo de tratamientos consiste en la unión de barnices semi-permanentes a la laca de uñas tradicional. Su forma de secado a través de una lámpara de luz UV o LED, hace que éste sea instantáneo y que la uña se endurezca. El aspecto y textura de los esmaltes semi-permanentes son idénticos al de los pintauñas tradicionales, igual de líquidos y brillantes. Y no tienes por qué pintar tus uñas de forma extravagante, este tipo de tratamientos también es aplicable a colores nude o a la clásica manicura francesa.

¿Cómo se aplica?

Igual que con una manicura normal, primero se pule la uña para que el esmalte se adhiera mejor. A continuación se aplica una base coat transparente y se colocan las uñas bajo la luz UV, para endurecer la uña de cara a la posterior aplicación del esmalte de color. Más tarde, se aplican hasta dos capas de esmalte en gel del color elegido. Con cada capa, se vuelve a colocar la manicura bajo la lámpara para fijar bien el pintauñas. Y por último, una capa de esmalte top coat para fijar el color. De esta forma la manicura queda dura y a prueba de arañazos.

¿Cómo quitarlo?

Si vas a tu centro de belleza, tu esteticista aplicará primero una serie de aceites para proteger tu cutícula. Después, se aplica acetona sobre un algodón y se coloca sobre la uña. Se envuelve en papel plata, y se deja actuar durante 15 minutos. De esta forma al arrastrar el papel plata junto al algodón, quitamos la mayor parte del esmalte. Los restos que queden, se pueden eliminar fácilmente con un palito de naranjo. De esta forma tus uñas no sufren tanto como con otros tratamientos.

Esmalte semi-permanente en casa

Ahora ya es posible que tú misma te realices la manicura semi-permanente sin salir de casa. Diferentes marcas han sacado su kit de manicura semi-permanente. Estos kits suelen incluir un esmalte en gel (no acrílico) y una lámpara LED. Su forma de aplicación es exactamente igual a la que se hace en un salón de belleza. Y recuerda que para retirar la manicura semi-permanente sólo necesitas algodón, acetona y papel plata. Rápido, -sencillo y sin moverte de casa.

Los mejores kits del mercado

Como te hemos dicho, para conseguir tu manicura semi-permanente en casa necesitarás tu lámpara con luz UV y esmaltes de uñas semipermanente, estos son los productos mejor valorados.

Lámpara de uñas para manicura: Esta lampara uñas tiene tres botones táctiles de 30/60/90 para elegir el tiempo de secado más adecuado. Es muy fácil de usar, gracias a su sensor antirrojos la lámpara se enciende automáticamente cuando pones tu mano bajo ella. Equipada con 15 bombillas con tecnología de luz blanca con doble longitud de onda 365-405nm, no daña los ojos y es ideal para pieles sensibles.

Kit completo de manicura: este set de manicura contiene todo lo que necesitas para lucir unas uñas perfectas: esmaltes de uñas semipermanentes de varios colores, lámpara secador de luz UV, cortacutículas, cepillos de uñas, quitaesmalte, separadores de dedos... Consigue una manicura profesional sin moverte de casa.

Kit de esmaltes de uñas semipermanentes: este kit incluye 7 esmaltes de uñas semipermanentes de varios colores, existen varios modelos para que elijas los tonos que prefieras.

Quitaesmaltes para uñas semipermanentes: Cuando tus uñas hayan crecido o tengas la manicura estropeada necesitarás un quitaesmalte especial para este tipo de laca de uñas. Te recomendamos este de Mylee incluye gel limpiador y acetona para una limpieza total.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Enumeramos todas sus ventajas

1. Aplicación uniforme.
2. Secado inmediato.
3. Brillo satinado.
4. Duración de dos semanas.
5. Eliminación sencilla.

Sin duda estas ventajas seducen a cualquiera. Prueba los diferentes tipos de manicura y decide con cuál te quedas. Y no dudes en probar las tendencias en manicura de esta temporada.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte