Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Todo lo que debes saber sobre las uñas postizas para una manicura top

por Blanca Nieto ,
Todo lo que debes saber sobre las uñas postizas para una manicura top© Getty

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas al contacto interpersonal, y más capaces de llamar la atención. Tener unas manos bonitas, bien cuidadas y con una buena manicura es, sin duda, una buena tarjeta de visita en cualquier situación.

Mantener las uñas cuidadas requiere de tiempo y paciencia pero, al mismo tiempo, es necesario, especialmente si trabajas de cara al público y tus manos son una carta de presentación. También es muy común comerse las uñas, lo que deja una manicura destrozada, poco estética y molesta, debido a los padrastros y heridas que genera.

¿Cuál es la solución ante estos problemas? Las uñas postizas son, sin duda, un tipo de manicura muy práctica si no tienes demasiado tiempo para pintarte las uñas a menudo o limarla para conseguir una forma cuidada. Pero, ¿cómo hay que ponerlas? ¿cómo se quita? Te contamos todo sobre las uñas postizas y las últimas tendencias de manicuras.

Te damos 10 trucos para mantener las uñas siempre perfectas, no te pierdas este vídeo:

Video por Carla Dominguez

¿Qué son las uñas postizas?

Las uñas postizas están hechas de un material sintético, como puede ser el plástico o la porcelana. Estas uñas tienen ya la forma idónea para crear una manicura perfecta, se ajustan a las uñas de cada dedo y se pegan con un producto específicamente creado para este fin. Una vez colocadas, las uás postizas cubre perfectamente tus uñas naturales, ocultando cualquier imperfección y sin que suponga someterlas a productos químicos agresivos.

¿Cómo se ponen las uñas postizas?

Cuando las uñas postizas aparecieron en el mundo beauty lo normal era acudir al centro de estética para que te las pusiera un profesional, sin embargo, a día de hoy es posible encontrar infinitos kits caseros para disfrutar de tu manicura perfecta sin moverte de casa. Con un poco de práctica podrás tener una manicura digna de la misma Rosalía. Tan solo tienes que coger la medida perfecta y tu esmalte preferido, si quieres, puedes añadirle otros diseños como puntitos, dibujos o incluso pegatinas. La manicura francesa es otra opción que nunca pasa de moda, elegante pero combinable con cualquier look.

Antes de proceder a aplicar las piezas, la uña debe estar limpia, pulida y libre de residuos de esmaltes anteriores. El primer paso debe ser el de aplicar el pegamento sobre la uña natural, después pon la uña sobre el pegamento ejerciendo una ligera presión para que se adhiera sin burbujas de aire. Si has elegido uñas artficiales autoadhesivas, tan solo tienes que quitar la película protectora y pegar la pieza sobre la uña natural. Una vez colocadas las uñas postizas puedes pintarlas, cortalas o limarlas como si fueran las tuyas propias.

Los kits de manicura postiza mejor valorados:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Uñas postizas: cuánto duran y cómo quitarlas

Las uñas postizas son muy económicas y una solución perfecta para tener una manicura increíble de forma sencilla, pero uno de sus inconvenientes es que duran menos que las uñas de gel o la manicura semipermanente. Teniendo las debidas precauciones, por ejemplo, evitando mojar las manos con agua caliente, las uñas postizas te durarán alrededor de una semana.

Para quitarlas (puedes volver a utilizarlas) tan solo debes aplicar un disolvente específico para eliminar el pegamento, (puedes comprarlo en Amazon) no utilices acetona. Levanta ligeramente los bordes de la uña con cuidado, puedes utilizar un palito de naranjo específico para manicura (puedes comprar este kit). Por último, limpia los residuos de cola con un algodón empapado en disolvente.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte