Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Foliculo piloso, exfoliación, regla... ¡Ya no cometeré los 7 pecados de la depilación!

por Bechra Dominguez ,
Foliculo piloso, exfoliación, regla... ¡Ya no cometeré los 7 pecados de la depilación!© iStock

Para evitar ciertos inconvenientes y asegurar un resultado ideal, es mejor conocer algunos pequeños trucos. Aquí están los consejos para tener una piel sedosa y cuidar tu foliculo piloso cada vez que te depilas.

Índice
  1. · Afeitarse en la dirección equivocada
  2. · Abandonar la exfoliación
  3. · Afeitar en seco
  4. · Aféitarte rapidamente cuando te duches
  5. · Dejar que las cremas depilatorias reposen demasiado tiempo
  6. · Quitarte los pelos por la mañana y súper temprano
  7. · Depilación con cera cuando tienes la regla
  8. · Las más bellas piernas de las famosas

1. Afeitarse en la dirección equivocada

Sabemos lo tentador que es afeitarse en contra de la dirección del vello, pero deslizando la navaja o tirando de la cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello, puedes herirte, estimular los pelos encarnados y cortarte!

Video por Patricia Álvarez

2. Abandonar la exfoliación

Exfoliar regularmente es esencial para eliminar las células muertas de la piel. Estos obstruyen la navaja de afeitar e impiden que la cera se adhiera correctamente.

3. Afeitar en seco

Seguro que te metes en problemas si te pasas una cuchilla afilada por la piel sin jabón ni loción. Los geles, cremas y espumas de afeitar proporcionan una cobertura protectora que permite a la maquinilla de afeitar deslizarse suavemente sobre la piel. Nota: estos productos ayudan a suavizar los pelos y abrir los foliculol pilosos.

4. Aféitarte rapidamente cuando te duches

Maximiza tus esfuerzos de afeitado permitiendo que el agua caliente y el vapor suavicen tu piel y abran los folículos pilosos. Sólo toma 5 o 10 minutos. Su paciencia será recompensada con hermosas y suaves piernas. Efecto garantizado.

5. Dejar que las cremas depilatorias reposen demasiado tiempo

Muy prácticas, las cremas depilatorias son cada vez más populares. Sin embargo, ¡ojo! Si se dejan en la piel durante demasiado tiempo, pueden causar quemaduras, enrojecimiento e inflamaciones.

6. Quitarte los pelos por la mañana y súper temprano

Mientras duermes, tu epidermis se hincha y puede que cubra ligeramente parte de tus pelos. Espere hasta más tarde para afeitarte los pelos en la base.

7. Depilación con cera cuando tienes la regla

Se debe evitar la eliminación del vello durante el período. Los cambios hormonales y el aumento del flujo sanguíneo antes, durante y después de tu período no se encajan. Además, durante este momento, eres más sensible al dolor y a la irritación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las más bellas piernas de las famosas

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte