Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

Lo que has de saber antes de comprar cosméticos anti envejecimiento

por Patricia Álvarez ,
Lo que has de saber antes de comprar cosméticos anti envejecimiento

Si ya has detectado alguna arruga, tu piel está cansada o apagada o no tan tersa como antes, puede ser que empieces a plantearte comprar algún cosmético anti envejecimiento. Sin embargo, no todos funcionan de la misma manera ni todas las pieles los toleran igual, y por ello es imprescindible conocer bien qué contienen cada tipo de cosméticos para saber elegir el más adecuado.

Actualmente, los cosméticos anti envejecimiento con acciones similares al bótox son los más reclamados. Decimos “similares” pues está comprobado que este ingrediente no penetra bien por vía tópica, por lo cual resulta difícil hacer cosméticos realmente efectivos con él. De aquí surgen preparados cosméticos con activos “botox-like”, es decir, parecidos al bótox, como son los llamados “péptidos”: el acetil hexapéptido o el el palmitol pentapéptido.

Probablemente sean estos, o cualquiera de los activos de los que hablaremos a continuación los que incluyen todas estas celebs en su rutina, pues lucen mucho mejor pasados los 40 de lo que lo hacían en la veintena. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo tú misma!

Descubre: El elixir de la eterna juventud: famosas que están mejor a los 40 que antes
Julia Roberts a los 48 © Getty
Julia Roberts a los 48
See album

Los Alfa-Hidroxiácidos (AHA) como el Ácido Glicólico o el Lactobiónico también son ingredientes básicos de los cosméticos anti envejecimiento gracias a su triple acción: exfolian, hidratan y regeneran la piel. También hay que nombrar los antioxidantes, que ayudan a prevenir y neutralizar los radicales libres producidos. Entre ellos destacamos los retinoides, las vitaminas A, E y C y el resveratrol, que tienen propiedades fotoprotectoras e intervienen en la síntesis de colágeno y elastina, por lo que son de gran ayuda previniendo y disimulando arrugas.

Cada vez cobran más peso los antioxidantes de origen totalmente natural, como los extraídos de la soja, la vid roja y el té verde. Además de tenerlos presentes en nuestros cosméticos también debemos procurar incluirlos en nuestra dieta para aprovechar mejor sus propiedades.​

Descubre: Alimentos increíbles para una cura detox
Alimentos increíbles para una cura detox © IStock
Alimentos increíbles para una cura detox
See album

Y por último, pero no por ello menos importante, la protección solar. El sol es uno de los principales enemigos de nuestra piel. Tomado con precaución aporta beneficios, pero es difícil establecer los parámetros para asegurar que nos hará más bien que mal. Por ello, debemos escoger cosméticos que incluyan filtro solar pues mientras caminamos hacia el trabajo, hacemos la compra o paseamos, el sol incide en nuestra piel y acelera su proceso de envejecimiento. La prevención es la mejor herramienta para retrasar el envejecimiento de nuestra y hacerlo menos agresivo.

Contenido elaborado en colaboración con Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres saber qué productos de cuidado facial están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte