Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

Cera casera: las mejores recetas para depilarte con cera en casa

por María Viéitez ,
Cera casera: las mejores recetas para depilarte con cera en casa© Getty

Cera árabe, depilación en frío, cera caliente... ¿qué receta de cera casera prefieres? Te enseñamos las características y ventajas de los distintos métodos para depilarte en casa.

Índice
  1. · Depilación con bandas o en frío, ideal para las ingles y el labio superior
  2. · Cera caliente
  3. · DIY Arabic Waxing: La receta para hacerla en casa
  4. · La cera árabe con miel: la variante para las zonas más delicadas

Depilarse con cera casera es una alternativa muy práctica, saludable y económica a los salones de cera y esteticistas. Hay otros métodos de depilación que puedes probar en casa, como la maquinilla, la crema depilatoria o lacuchilla, pero la depilación con cera es, sin duda, la mejor opción.

¿Qué tipo de depilación debemos elegir para obtener los resultados y sufrir lo menos posible? De acuerdo con tus gustos y necesidades, puedes elegir entre muchas recetas de cera casera, desde cera árabe a la depilación con azúcar pasando por las tradicionales bandas de cera fría. ¡Toma nota de estas ideas!

Depilación con bandas o en frío, ideal para las ingles y el labio superior

Si eres nueva en la depilación con cera y no estás acostumbrada a los métodos caseros, te recomendamos que empieces con las bandas de cera fría. Se trata de bandas adhesivas que, después de calentarlas frotando con tus propias manos, se colocan sobre el vello. Son algo menos eficaces que la cera caliente tradicional, aunque son ideales para zonas delicadas las ingles y el labio superior. Lo único que debes tener en cuenta es que debes tirar de ella en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello.

Cera caliente

Aunque es más eficaz que la cera fría, la cera caliente casera requiere un poco más de tiempo y habilidad. Así que, si te apetece probar y ya estás algo habituada a depialrte con cera caliente, te animamos a que pruebes este método, que es uno de los más eficaces. Te sugerimos el método árabe, una receta a base de limón, agua, azúcar y miel.

Pero, si lo prefieres, puedes comprar un kit completo de cera caliente para depilarte en casa (por 16,99€ en Amazon). El procedimiento es muy sencillo: la cera se calienta hasta que sea maleable y se aplica con una espátula pequeña de madera en la dirección en la que crece el vello. Después, coloca encima la banda depilatoria y, una vez esté bine pegada, retírala con un movimiento seco y fuerte en la dirección opuesra al crecimiento del vello.

Este tipo de depilación es ideal para zonas más grandes donde la depilación con bandas de cera fría sería demasiado larga y trabajosa. Debes evitar este método en caso de que tengas varices, dado que el calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten.

DIY Arabic Waxing: La receta para hacerla en casa

Una de las recetas más efectivos para depilarte con cera caliente en casa es el método árabe, tambén llamado halawa o sokkar. Se elaboraa base de azúcar, agua y zumo de limón. ¿Sabes cuál es la receta para preparar cera caliente árabe en casa?

  • 1 vaso de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de sal


Vierne el azúcar y agua en una olla antiadherente y hierve la mezcla durante unos minutos. Obtendrás una crema de color caramelo a la que deberás añadir las gotas de limón. Remueve y sumérgelo en agua fría para que baje de temperatura y puedas trabajarlo con las manos. Aplícala sore las piernas y, para retirarla, tira de ella en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

La cera árabe con miel: la variante para las zonas más delicadas

A diferencia de la receta tradicional, esta variante es más delicada con la piel gracias a que contine miel. Esto la hace particularmente adecuada para las zonas más sensibles, como el labio superior, las axilas y la ingle. Para preparala en casa necesitarás:


Pon todos los ingredientes en una sartén antiadherente y déjalo calentarse a fuego lento. Una vez que la mezcla esté líquida, retirarla del fuego y sumérgela en agua fría. Después, amásala con las manos y forma una bola con ella. Gracias a la miel, la bola será más suave y maleable, por lo que se podrás retirar 'trozos' de ella que deberás extender en la zona que quieras depilar.

Para que sea menos doloroso, antes de afeitarte, puedes aplicar un poco de leche limpiadora sobre la piel (Comprar eche limpiadora suavizante de Avène, por 15,29€ en Amazon). También es aconsejable que exfolies tu piel el día anterior a la depilación para evitar el vello encarnado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte