Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Remedios naturales para tratar las patas de gallo

por Andrea Ardións ,
Remedios naturales para tratar las patas de gallo© shutterstock

Despídete de las patas de gallo y quítate años de encima.

Índice
  1. · Aloe vera
  2. · Aguacate
  3. · Claras de huevo
  4. · Leche
  5. · Gimnasia facial
  6. · La importancia de la alimentación y de los buenos hábitos

Las patas de gallo pueden aparecer ya a los 25 años. Son unas pequeñas arrugas de expresión que se van formando a los lados de los ojos a medida que envejecemos. Al principio, son solamente visibles cuando sonreímos, pero a medida que vamos cumpliendo años se van haciendo más y más profundas. Si no puedes con ellas, hoy te traigo unos remedios naturales para tratar las patas de gallo. Ya te adelanto que no hacen milagros pero ayudan mucho.

Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente que prácticamente no necesita presentación. Si tienes en casa la planta, puedes hacer una mezcla con el líquido extraído y agua hirviendo. Espera a que enfríe y aplícalo directamente en la zona de las patas de gallo, como si fuera una crema. Si tienes un bálsamo 100% aloe también te sirve.

Aguacate

Otro de los ingredientes naturales que hacen maravillas contra las patas de gallo es el aguacate. Es más que un superalimento, porque al ser rijo en minerales y vitaminas actúa directamente sobre el contorno de ojos para reducir las arrugas. Para aplicarlo, simplemente tienes que quitar la pulpa de un aguacate maduro y triturarla. Luego deja actuar 20 minutos. Por último, aclara bien con agua.

Claras de huevo

Las claras de huevo son unas grandes aliadas contra las patas de gallo. Para utilizarlas, basta con batir una clara sola (sin la yema) hasta que obtengas una consistencia espesa, como de pasta. Luego, simplemente la dejas aplicar sobre el contorno de ojos por 10 minutos. Para terminar, enjuaga con agua.

Lo que más me gusta de la clara de huevo es que reduce las patas de gallo al instante. Puedes utilizarlo como remedio casero antes de eventos, para lucir una mirada más fresca y despierta, sin arrugas.

Leche

La leche está compuesta de una serie de ácidos que promueven la producción de colágeno en la piel. Si tienes leche en casa y quieres mitigar tus patas de gallo, basta con que empapes un trozo de algodón con leche y lo coloques sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. Al rato te sentirás mucho mejor, con una mirada más joven y con las arrugas más atenuadas.

Gimnasia facial

La gimnasia facial también es un gran remedio para combatir las patas de gallo. Hay ciertos ejercicios que te pueden ayudar a trabajar la musculatura de los ojos y reducir la apariencia de las patas de gallo. Un ejercicio que va muy bien consiste en cerrar los ojos y arquear las cejas, sin abrirlos. Repítelo cada día. Si notas la zona seca, puedes aplicar un contorno de ojos o sérum antes.

La importancia de la alimentación y de los buenos hábitos

Ingredientes como la leche, las claras de huevo, el aguacate o el aloe son estupendos para reducir las patas de gallo. Claro que también puedes tratar de reducir su aparición con una buena alimentación y siguiendo buenos hábitos. Entre ellos:

  • Consume alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.
  • No fumes y evita el alcohol.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Utiliza cremas hidratantes a diario.
  • Evita las duchas o baños con agua demasiado caliente.

Estos hábitos son buenos para todo, porque al cuidarte y al seguir una buena alimentación tu cuerpo lo notará. No solo en tener menos arrugas, sino también en disfrutar de una mejor salud.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espero que estos remedios hagan magia en tus ojos y te veas muchísimo mejor. Las patas de gallo envejecen pero son naturales, tienen su encanto. Aunque ahora ya sabes cómo quitarlas de medio o, al menos, intentarlo

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte