Inicio / Belleza / Tratamientos / Rutina de belleza

Rutinas de belleza para adoptar en 2016

por Margarita Velasco ,
Rutinas de belleza para adoptar en 2016© El diario de Bridget Jones

El nuevo año ya está aquí, y como es de costumbre, para empezarlo debes borrar de tu vida todas aquellas cosas con las que no estás a gusto. Debes empezar a tomar nuevos y saludables hábitos que hagan que éste sea tu año. Anota estos tips de belleza que no pueden faltar en tu 2016.

Índice
  1. · Deja respirar a tu piel
  2. · Exfolia tu piel una vez por semana
  3. · Cuídate por dentro para estar bella por fuera
  4. · Sanea tu pelo
  5. · Descansa

Si eres de las que cada año elabora una infinita lista de propósitos, sabrás que algo de lo que nunca te puedes olvidar es de la belleza. Nos encanta estar perfectas, que nuestra piel sea la más jugosa y luminosa, que nuestro pelo sea el más envidiado, y que allá por donde vayamos, seamos el centro de atención, así que para lograrlo, hay algunos pequeños consejos que te salvarán la vida y se volverán en pasos básicos en tu rutina de belleza.

© Gossip girl
See album

Deja respirar a tu piel

Solemos terminar el año de fiesta en fiesta, y por consecuencia, con la cara llena de maquillaje, así que este 2016, opta por dejar descansar a tu piel. Si de normal usas base de maquillaje, prueba a salir a la calle con la cara lavada y una buena protección ante las agresiones externas que pueden llevar al envejecimiento de nuestra piel. Cada vez es más común el uso de serums en lugar de las cremas hidratantes. Su textura más ligera, todas las vitaminas que aporta a nuestra piel, y la luminosidad tan natural que genera en nuestro rostro, hacen que no sea necesario ni siquiera llevar base de maquillaje. Sin embargo, si eres incapaz de salir de casa sin llevar algo de color en tu rostro, también puedes aplicar el sérum antes de maquillarte ¡todo beneficios!

Exfolia tu piel una vez por semana

Además de aplicar mascarillas regularmente, si comienzas a incluir la exfoliación en tus cuidados, notarás como tu piel rejuvenece día a día. Elimina las células muertas no sólo de tu cara, sino de todo tu cuerpo, así oxigenas la piel y la mantienes hidratada. Nada como estrenar piel.

Cuídate por dentro para estar bella por fuera

Alimentación, deporte e hidratación. No te olvides de realizar las 5 comidas recomendadas, beber 2 litros de agua al día, y por supuesto realizar algo de deporte a la semana. No importa si adoras la clase de zumba, si prefieres subirte a una bicicleta o si tu mejor ejercicio es pasear acompañada de tu perro, pero lo importante es que te muevas. Opta también por actividades al aire libre, así además de hacer deporte, estarás respirando aire puro. En 2016 pon fin al sedentarismo.

Sanea tu pelo

Sí, sabemos que a la gran mayoría de las mujeres les encanta tener un pelo largo y sedoso, sin embargo, las probabilidades de tener una melena sana y cuidada, se reducen si no saneas tus puntas a menudo. Además del recomendable uso de mascarillas y demás tratamientos, el uso reiterado de planchas y demás aparatos de calor sobre nuestro pelo, lo debilitan y hacen que se seque. Este 2016 comiénzalo cortando tu pelo, ya sabes que hay mil estilos que pueden encajar con tu rostro: flequillo, pixie, midi, bob... Y recuerda marcar en tu calendario una visita a la peluquería al menos cada tres meses.

Descansa

Si la vida ya es de por sí estresante dentro y fuera de casa, no permitas que lo sea también en tu dormitorio. Oblígate a dormir las 8 horas recomendadas, incluso alguna más si te lo puedes permitir. Si te cuesta conciliar el sueño, prográmate una rutina, acuéstate todos los días a la misma hora, no tomes nada con cafeína más allá de las 6 de la tarde, y si lo encuentras glamuroso, hazte con un antifaz y disfrutas de tus horas con Orfeo. Durante las horas de sueño, nuestra piel se regenera y respira. Olvídate de llevar bolsas y ojeras a nivel mapache.

Estos son sólo algunos de los propósitos que debes incluir en tu vida este próximo año, así que no te olvides de cuidarte por dentro y por fuera, y regalarte mimos como una manicura, un SPA, o un buen cosmético. Todo suma.


Y además:
Los errores más comunes en el cuidado facial. Aprende a evitarlos
La importancia de utilizar un sérum

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Especial Serum Antiedad
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte