Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Cremas anticelulíticas caseras: los mejores remedios hechos en casa

por Blanca Nieto Creado en 4 de octubre de 2019
Cremas anticelulíticas caseras: los mejores remedios hechos en casa

Hacer una crema anticelulítica casera en casa es más sencillo de lo que crees. Posos de café, cacao en polvo, cítricos o canela son solo alguno de los ingredientes que necesitas para preparar un remedio eficaz, 100% natural (y gratis) para reducir visiblemente la celulitis y la piel de naranja.

Las cremas anticelulíticas DIY son una excelente alternativa a los productos específicos adquiridos en farmacios o perfumerías. En primer lugar, te permiten ahorrar dinero, ya que puedes hacerlas con ingredientes que seguro tendrás en tu despensa. Además, se trata de productos 100% naturales, libres de sustancias tóxicas, alcohol o ingredientes químicos de cualquier tipo. Quizá no te lo creas, pero ya tienes todo lo que necesitas para hacer tu propia crema anticelulítica en la cocina, esto es todo lo que necesitas saber.

Video por Patricia Álvarez

¿Son realmente efectivas las cremas anticelulíticas caseras?

Para que una crema celulítica DIY sea realmente eficaz, debe actuar sobre los tejidos cutáneos favoreciendo la microcirculación, drenando la piel y evitando la retención de agua, con el fin de reducir los depósitos adiposos localizados y acelerar el metabolismo de las grasas resposables del efecto piel de naranja.

Por supuesto, sin una dieta adecuada, la ingesta suficiente de agua y el ejercicio físico necesario, es difícil que crema anticelulítica DIY haga milagros. Sin embargo, si se acompaña de un estilo de vida saludable, puede aportar beneficios visibles.

Lo importante es ser paciente y constante: las cremas anticelulíticas caseras, así como las que encontramos en perfumerías, deben utilizarse al menos tres veces por semana, durante más de un mes. También es importante acompañarlas con un masaje drenante adecuado durante la aplicación.

¿Estás lista para descubrir las recetas de cremas anticelulíticas más eficaces? ¡Te las contamos!

Crema anticelulítica casera con café

¿Has pensado alguna vez en reciclar los posos del café para hacer una crema anticelúlitica? La cafeína, base de muchas de las cremas del mercado, ayuda a reactivar la circulación y es excelente para mejorar el aspecto de la piel de naranja.

Para hacer tu propia crema anticelulítica con café, tan solo tienes que añadir los posos del café a un poco de crema hidratante normal y masajear la mezcla en las áreas críticas durante unos 10 minutos. Repite est acción unas 2 o 3 veces por semana y después enjuaga con agua tibia. Si quieres que el masaje sea más efectivo, puedes utilizar un masajeador drenante específico que ejercerá más presión sobre las áreas críticas. Puedes comprar uno como este en Amazon.

Crema anticelulítica casera con cacao

Aquí tienes otra receta ideal para hacer una crema anticelulítica casera con una base de cacao. Este ingrediente contiene teobrimina, una sustancia que ayuda a eliminar la grasa de la piel y que, junto con las propiedades del café, tiene un excelente efecto lifting que ayuda a estirar la piel y disminuir la acumulación de grasa.

Haz una crema de textura espesa añadiendo gradualmente agua tibia a una mezcla de 4 cucharaditas de cacao en polvo puro, 2 cucharaditas de sal gorda y los posos de café del filtro de una cafetera para 4 personas.

Extiende la mezcla sobre las zonas donde tengas grasa acumulada con un pincel o con las manos, después masajea o cubre con film transparente y deja actuar durante media hora. Retira el film y enjuaga con agua tibia.

Crema anticelulítica casera con aceite esencial de almendras y pomelo

Para hacer esta crema anticelulítica necesitarás 12 hojas de hiedra que puedes encontrar en el herbolario más cercano, aceite de almendras dulces (puedes comprarlo en Amazon aquí) y aceite esencial de pomelo (puedes comprarlo en Amazon aquí), los cítricos tienen un alto poder drenante, por lo que el pomelo será muy efectivo a la hora de diluir la grasa acumulada.

Cuece las 12 hojas de hiedra durante unos 20 minutos en una olla pequeña con agua hirviendo y déjalas reposar otros 15 minutos. Por separado, en un recipiente, mezcla unas gotas del agua en el que has hervido las hojas con 24 cl de aceite de almendras dulces y 10 gotas de aceite esencial de pomelo. Coloca las hojas de hiedra hervidas sobre la piel. Déjalas actuar durante media hora, después, enjuaga con agua fresca y masajea durante unos 10 minutos con la mezcla de aceites y el agua de hojas de hiedra.

Crema anticelulítica exfoliante a base de algas y sal

Para hacer este exfoliante anticelulítico casero necesitas los siguientes ingredientes:

Aplica el exfoliante sobre la piel húmeda y masajea durante unos 10 minutos, después, aclara con agua tibia. Notarás como tu piel queda lisa, suave y la celulitis es menos visible. Puedes conservar la crema durante varias semanas en la nevera sin que pierda propiedades.

Crema anticelulítica casera con aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva (puedes comprarlo aquí) tiene un fuerte poder tonificante: con 100 ml será suficiente para realizar una crema anticelulítica casera, junto con 2 gotas de aceite esencial de limón (puedes comprarlo aquí), 2 gotas de aceite esencial de naranja (puedes comprarlo aquí) y 2 gotas de aceite esencial de ciprés (puedes comprarlo aquí).

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta obtener una loción con la consistencia adecuada. Extiende la mezcla sobre las zonas con piel de naraja y deja actuar durante media hora. Después enjuaga y disfruta de una piel más tersa.

Crema anticelulítica casera: exfoliante de limón y canela

Este exfoliante de limón y canela es una remedio eficaz para las imperfecciones de la celulitis y que, además, tiene un olor increíble. Para su elaboración necesitas:

Pon la cáscara de limón, la sal y la canela en un bol y mezcla gradualmente añadiendo los distintos aceites esenciales, el aceite de aguacate y el extracto de cola de cabello. Cuando la mezcla esté homogénea, masajea las zonas afectadas por la celulitis durante aproximadamente 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Descubre: ¡Divina y orgullosa! 30 famosas que no ocultan su celulitis
1. Ashley Graham © Getty

Y además...

Consejos para utilizar las cremas reductoras anticelulíticas
Lociones anticelulíticas a prueba: estas son las mejores
Las mejores cremas para el cuerpo: ¿cuál funciona de verdad?
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber