Inicio / Belleza / Tratamientos / 5 tendencias de belleza que pisan fuerte este verano

© iStock
Belleza

5 tendencias de belleza que pisan fuerte este verano

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de julio de 2018
A-
A+

Te contamos cuáles son las tendencias de belleza que están triunfando este verano. ¿Ya te has apuntado a alguna de ellas?

El verano está aquí, más presente que nunca. Lo dice el termómetro y el cuerpo lo sabe. Durante estos meses las tendencias beauty son más atrevidas y no hay miedo a innovar. Por eso, esta vez te traemos algunas de las tendencias de belleza que vienen pisando fuerte este verano:

1. Aceite seco para todo tipo de pieles

Con el sudor y la humedad untarse en la cara una crema y que cinco minutos más tarde la cara esté repleta de brillos no parece la opción más agradable. Sin embargo, la hidratación es tanto o más importante en verano que durante el resto del año, por eso no podemos dejarla en un segundo plano.

Para aquellas personas que rechazan este tipo de productos faciales o corporales con una composición densa existe otra opción: el aceite seco.

Lejos de los que puede parecer en un principio, el aceite seco cuenta con una composición que penetra rápidamente en la piel y la nutre desde dentro sin dejar la sensación pringosa de la que todas las personas huyen durante los meses de calor.

Además, este tipo de producto no solo hidrata la piel, sino que consigue protegerla y aporta elasticidad al tiempo que unifica el tono, por lo que gracias a su uso se puede dejar el maquillaje aparcado a un lado del neceser.

El aceite seco está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para las personas que sufren de piel grasa pero que está deshidratada, ya que el aceite consigue compensar esta falta de líquido sin aumentar la cantidad de lípidos de la piel, es decir, la grasa de esta.

2. Pestañas de cine sin una gota de máscara de pestañas

Si hay algo en lo que coincide el 100% de mujeres es que el imprescindible de su neceser es la máscara de pestañas, pero durante los meses de verano puede que tener los párpados y las mejillas llenas de “pintitas” negras no sea la mejor idea.

Para evitar esto sin tener mala cara, ¿qué mejor que esas pestañas de infarto sean tuyas?

Las pestañas requieren de un cuidado diario ya que el maquillaje mal eliminado o un mal cuidado de la piel puede hacer que pierdas pestañas y su regeneración sea lenta. Por ello, cada vez más personas se suman a hacer uso de productos específicos que potencian visiblemente su crecimiento, al tiempo que las fortalece y alarga.

¿El resultado final? Unas pestañas densas, largas y bonitas. Entre 30 y 60 días son suficientes para poder disfrutar de unos resultados más que visibles y además que nutre las pestañas y cejas, por lo que su aspecto se verá fortalecido.

3. Uñas amarillas

Aunque la manicura francesa ha vuelto a resurgir de sus cenizas, los colores más atrevidos como amarillo, rosa o azul pisan fuerte cada verano y este no va a ser menos. Con la piel bronceada y unas manos cuidadas un color vivo puede ser tu mejor aliado en los meses de verano.

La hidratación en las manos es tan importante, o más, que la del resto de cuerpo por lo que no debes olvidar en tu sesión de manicura exfoliar e hidratar la piel a fondo, así como eliminar todas las pieles o acabar con la cutícula si quieres que tu manicura sea más duradera. De nada vale tener uñas cuidadas si el resto de las manos aparecen gastadas o secas.

Descubre: Las manicuras de las famosas

Kylie Jenner - Las manicuras de las famosas © Instagram

4. Cosmética natural

Cada vez más mujeres se suman al movimiento eco también en sus productos de belleza. Con aceites esenciales de plantas como materia prima y la fabricación artesanal de los productos dan lugar a la excelencia en este tipo de productos.

Además, este tipo de cosméticos tienen múltiples beneficios para la piel y sus olores suelen ser agradables por lo que muchos de otros productos son conocidos como cosmética sensorial.

Su agradable olor, la riqueza de sus texturas y nutrientes hacen que este tipo de productos beneficien a tu piel y tus sentidos.

5. Pecas falsas

Las pecas están de moda. Esto es una realidad. Desde que la ya duquesa de Sussex, Megan Markle llegará al altar con las pecas descubiertas, son muchas las mujeres que han envidiado ese toque juvenil y natural. ¿Cómo presumir de lo que no se tiene? Creándolo.

Del mismo modo que te perfilas los labios para crear volumen o te haces uso del eyeliner para crear una sensación de mayor volumen en las pestañas y conseguir una apariencia de ojo rasgado, ahora podrás pintar esos graciosos puntitos sobre tu nariz y mejillas, tan solo necesitas un lápiz marrón y manos a la obra.

Cualquier lápiz con punta extrafina puede servirte, sin embargo, te recomendamos que cojas un lápiz de cejas y sacarle punta como si no hubiera un mañana y de forma suave vayas apoyando la punta sobre la zona del rostro en las que quieres presumir de pecas.

Cada año nuevas tendencias llegan al sector de la belleza y otras simplemente se reciclan, la moda y la belleza no se destruye, sino que buscan adaptarse a cada momento. Pero la auténtica belleza es la que va desde dentro a fuera, así que con la piel hidratada, unas pestañas de infarto, una manicura cuidada, una piel consciente y unas pecas que aporten ese toque juvenil, ya estás lista para el verano.

Artículo elaborado por Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Y además:
Cosmética emocional, la belleza inteligente de las más jóvenes
Productos de belleza cruelty free: marcas que no testan en animales
Cosmética natural: cuidar tu piel y el medio ambiente es posible

por Redacción enfemenino

Puede interesarte