Inicio / Belleza / Tratamientos

Crean un nuevo tequila, ¡antienvejecimiento!

por Marila Barrantes ,
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Has leído bien, llega directo de México lindo y es el sueño cumplido de cualquier grupo de amigas aficionadas a las rondas nocturnas de chupitos.

Hartas de escuchar que el alcohol engorda, ya puedes beber sin remordimientos esta típica bebida cuando quieras: a altas horas de la noche, a modo de digestivo o para desayunar; porque un grupo de investigadores mexicanos acaban de demostrar que tiene efecto antienvejecimiento.

No nos engañemos, todas sabemos que cuando tu amiga pide una ronda de chupitos de tequila un rotundo “¡nooo!” pasa por tu cabeza porque algo te dice que esto no puede traer nada bueno. Pues la historia cambia a partir de hoy. Ya tienes un motivo de peso para soportar el fuego que un buen tequila provoca en la garganta.

Y es que esta fantasía no es fruto de ninguna invención, meme de twitter o noticia fake. Es una realidad como un templo y viene de la mano de investigadoras de la Universidad de Colima (México), que han logrado añadir un ingrediente al tequila para conseguir el elixir la eterna juventud.

Este ingrediente proviene de la extracción de los antioxidantes de las nueces. En concreto, de las nueces pecaneras, uno de los frutos secos más populares y con más producción de México. Esto, unido a que es una de las variedades que más antioxidantes llevan; ha hecho que sea el tipo de nuez elegida para el experimento.

El experimento no ha salido nada mal y los investigadores de la Universidad de Colima están casi tan contentos como nosotras porque, además de servirnos como refrigerio a cualquier hora el día, reducimos las probabilidades de que nos salgan arrugas a una edad temprana. O, lo que es lo mismo (y poniéndonos un poco más técnicas), con las nueces pecaneras consiguen reducir la capacidad de oxidación que el alcohol provoca en el cuerpo, retrasando así la aparición de los signos de expresión.

Sabemos que estáis la mar de contentas pero esta no es la mejor noticia. Estos mismos investigadores afirman que se puede aplicar a otros tipos de alcohol sin alterar absolutamente nada.

Descubre: Recetas de bebidas frías ideales para el verano
Recetas de bebidas frías ideales para el verano © iStock
Recetas de bebidas frías ideales para el verano
See album

Otros alimentos y bebidas con propiedades rejuvenecedoras

  • La cerveza se llama Precious Beer, es japonesa, tiene dos gramos de colágeno por lata y dicen que es mucho más efectivo que aplicarse el colágeno en crema. Ahora que llega el veranito, no hay excusa mejor para tomarte una cerveza bien fría en una terracita.
  • El chocolate se llama Esthechoc y está avalado por un investigador de la Universidad de Cambridge, el doctor Ivan Petyaev. Una barrita al día puede llegar a conseguir que tu piel luzca como alguien de 30. Así que, si eres de las que piensa que el chocolate cuenta como ensalada por venir de una planta; yo que vosotras, ¡una al día mínimo!

¿Te imaginas empezar con cerveza, de postre chocolate y acabar a tequilas? Si tu respuesta es sí, a ese ritmazo, con 50 años seréis el vivo ejemplo de Brad Pitt en “el curioso caso de Benjamin Button”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …