Inicio / Belleza / Tratamientos / Cómo eliminar las arrugas y manchas de la piel

© iStock
Belleza

Cómo eliminar las arrugas y manchas de la piel

por Sandra Gonzalez Publicado en 27 de marzo de 2018

Las manchas y arrugas faciales son más comunes de lo que nos pensamos. ¡Te contamos cómo acabar con ellas!

Todas intentamos tener una piel cuidada y suave. Para ello, llevamos a cabo rutinas de belleza con el fin de mantener nuestro rostro en el mejor estado posible, sin embargo, las manchas y las arrugas de nuestro cutis no son tan fáciles de evitar. En este artículo te contamos por qué aparecen y cómo podemos eliminarlas.

Causas de las manchas y arrugas

Las imperfecciones en nuestra piel puede aparecer por muchos motivos. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que el paso de los años no pasa en vano y prueba de ello son nuestras marcas, principalmente las arrugas y manchas. Todo ello, sumado a un mal cuidado de nuestra piel puede desembocar en una dermis envejecida, con células dañadas y con poca luminosidad.

  • Aparición de las arrugas: sin duda alguna, las arrugas son marcas que aparecen en nuestra piel como símbolo de envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel se deshidrata y las células y tejidos van perdiendo tonicidad y luminosidad. De esta forma, el tejido de nuestra piel se afloja y da lugar a estas pequeñas grietas que conocemos como arrugas.
  • Aparición de manchas: las manchas en la piel surgen por los cambios de pigmentación que nacen a raíz de un exceso de melanina en nuestro rostro, conocido como hiperpigmentación cutánea. Nuestra cara suele ser una de las partes del cuerpo que más sufre la aparición de manchas debido a su gran exposición al sol.

Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas © L'Oréal Paris

Cómo eliminar las manchas y arrugas faciales

Necesitaremos poner dedicación y constancia para eliminar las manchas y arrugas de nuestro rostro. Existen diferentes remedios para combatir estas marcas, sin embargo, nuestro consejo es que compagines un tratamiento casero con unos hábitos saludables en tu día a día. ¡Toma nota!

Con un cuidado diario y dedicado de tu piel, conseguirás un rostro suave, uniforme y joven, sin necesidad de moverte de casa. Para ello, te aconsejamos que cada noche lleves a cabo un ritual: después de la limpieza facial, opta por algún producto de exfoliación inspirado en tratamientos profesionales.

Es muy importante que siempre elijamos productos de calidad. Nuestra recomendación es que uses el 'peeling' antimanchas y antiarrugas Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas de L'Oréal Paris. Se trata de unos discos de algodón impregnados con ácido glicólico, un poderoso ingrediente activo antienvejecimiento que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y rejuvenecer tu cutis, que es utilizado en tratamientos de belleza profesionales como los 'peelings químicos'. De esta forma, con la aplicación de los discos de algodón, y gracias a su pre-impregnación de ácido glicólico, reducirás las arrugas y el tono de tu piel se volverá más uniforme. Además es un producto probado dermatológicamente con mujeres reales a través de tests clínicos: reduce en un 21%* manchas y en 30%** arrugas, mientras que aumenta en un 22%* la tonicidad y la uniformidad de la piel. ¡Un tratamiento casero con resultados profesionales!

Si compaginas el uso de este tipo de productos con unos hábitos saludables, obtendrás una piel perfecta. Para ello te recomendamos que también tengas en cuenta estos consejos:

  • Descansa lo suficiente: descansar es muy importante para combatir las arrugas e imperfecciones de nuestro rostro. No solo tenemos que tener en cuenta la cantidad de horas que durmamos, sino que es vital que durmamos bien y con la postura correcta. Lo ideal es que duermas bocarriba, ¡favorece al cuidado del cutis!
  • Lleva a cabo una dieta saludable: ¿qué hay más saludable que una dieta variada? Te recomendamos que tengas una dieta variada en la que comas un poco de todo pero que, especialmente, tengas en cuenta alimentos ricos en vitamina C, como la fruta y la verdura.
  • Haz gimnasia facial: existen diferentes ejercicios de gimnasia facial que harán que las células de tu rostro se activen en menos de 10 minutos. ¡Tómalo como rutina! Por ejemplo, puedes practicarla cada noche después de la limpieza facial y la aplicación de los discos de ácido glicólico Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas de L'oreal.
  • Evita los malos hábitos: el tabaco y el alcohol causa envejecimiento de la piel debido a que se provoca un menor flujo sanguíneo y las líneas de expresión se convierten en arrugas.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

30 superalimentos para una vida más saludable © Getty

Ahora ya sabes cómo disminuir las imperfecciones y acabar con las arrugas y manchas de nuestro cutis, sólo te falta ponerlo en práctica... ¡y a lucir rostro!

*Test clínico – 62 mujeres tras 1 mes.
**Test clínico (arrugas del ceño) – 39 mujeres tras 1 mes.

Y además:
5 alimentos para conseguir una piel más sana y bonita
Gimnasia facial: ejercicios para una piel más tersa

por Sandra Gonzalez

Puede interesarte