Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Prepara tu cuerpo para los excesos de Semana Santa con estos tratamientos

por Redacción enfemenino Creado en 15 de marzo de 2018
Prepara tu cuerpo para los excesos de Semana Santa con estos tratamientos

La presoterapia o la envoltura de algas, acompañados de una alimentación sana y ejercicio físico, te ayudarán a prepararte para los excesos de Semana Santa. ¡Te lo contamos!

La Semana Santa se acerca y, como parece complicado no caer en la tentación de las torrijas y en algún que otro capricho, te proponemos algunos trucos y tratamientos para que tu cuerpo esté preparado para estos días impregnados en incienso… y azúcar.

​La llegada de fechas tan esperadas como esta desestabiliza nuestras comidas, varía los horarios y produce un efecto amnésico aún por resolver. Descuidamos las calorías que ingerimos, olvidamos la cantidad de grasas de los platos que ingerimos y dejamos a un lado la rutina deportiva diaria que tantos buenos efectos nos produce. El resultado lo sufre nuestro cuerpo.

Video por Patricia Álvarez

Los atracones que nos permitimos en épocas como la que está a punto de llegar pueden generar algunos problemas a nuestro sistema digestivo. Acidez, hinchazón abdominal o una digestión más lenta son algunas de las posibles consecuencias de un cambio tan pronunciado en la dieta. El cuerpo también puede avisarnos de estos excesos, a través de alertas naturales que nos indican que debemos poner punto y final al banquete, que nos hemos excedido más de lo que el organismo nos permite. Por todo ello y con el objetivo de poder disfrutar de esta semana de ocio y descanso, lo que tu cuerpo necesita es una preparación previa. De esta forma, limitaremos los posibles efectos secundarios y también las posibles variaciones de peso.

Todo lo que necesitas saber para tu preparación

“La ingesta de alimentos, infusiones y suplementos alimenticios que nos ayuden a desintoxicar y limpiar el organismo es el primer paso”, afirma Anaís Jiménez, directora del Thalasso Spa en Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa. Se trata de una de las primeras consideraciones que debemos tener en cuenta para eliminar las sustancias de desecho. No debemos olvidar que una forma de disminuir estos desechos es aumentando la ingesta de líquidos, fundamentales para la eliminación de toxinas.

Estos cambios en nuestra nutrición acompañados de tratamientos en centros de belleza o spa pueden disminuir la cantidad de líquidos y de toxinas que no se han absorbido. “La presoterapia es uno de los tratamientos más apropiados, pues mejora los problemas de circulación de las extremidades y elimina el líquido intersticial”. Esta técnica contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y previene la celulitis, el complemento ideal para llegar a la Semana Santa depurado.

El drenaje linfático es otra de las terapias que Anaís Jiménez nos recomienda para nuestra preparación. “La presoterapia no es capaz de drenar las proteínas de los edemas linfáticos y, por ello, el drenaje linfático manual, capaz de limpiar o desplazar la linfa a través de movimientos muy suaves basados en un profundo estudio del sistema linfático, puede facilitar la limpieza de sustancias de desecho o gérmenes nocivos”.

Otra de las técnicas que cada vez gana más adeptos es la envoltura de algas. Esta planta concentra toda la riqueza del mar. “Presenta aminoácidos, oligoelementos, yodo, vitaminas y otros muchos elementos que nuestra piel absorbe, a través de los poros, y que son beneficiosos para la eliminación de toxinas y grasa localizada”.

No debemos olvidarnos para preparar este periodo vacacional de un poco de actividad física. El deporte es otra herramienta que depura y elimina toxinas, a través del sudor. “Si ya sabemos que la Semana Santa va a traer excesos, no hay mejor manera de prevenirlos que a través de una rutina deportiva diaria”. Disfruta de la Semana Santa y continúa cuidándote. Los excesos pueden no serlo si tu preparación para estas fechas es la adecuada.

Contenido elaborado en colaboración con Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …