Inicio / Belleza / Tratamientos / Que la primavera no pase factura en tu piel: tratamientos para el buen tiempo

Belleza

Que la primavera no pase factura en tu piel: tratamientos para el buen tiempo

por Cristina Gonzalez Creado en 29 de abril de 2019
© Unsplash

¿Qué tratamientos convienen a tu piel para estar radiante esta primavera? Aunque no lo creas, los cambios de estación alteran la piel. Te contamos todo lo que puedes hacer para prevenirlo.

Artículo elaborado por Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Llega la primavera, los días son más largos, empieza a hacer buen tiempo, toca hacer cambio de armario….pero nuestra piel también necesita reajustarse a este cambio de estación. No hay que pensar que solo hay que cuidar nuestra tez en invierno o en verano, porque los cambios de estación afectan a nuestra piel.

Todas nos hemos preguntamos más de una vez si los tratamientos que podemos emplear para este buen tiempo son recomendables, eficaces o si verdaderamente dan resultado. Pero, ¿sabes realmente cuales son y cómo hay que aplicarlos?

Video por Norma Varela

Peeling químico

El peeling químico es uno de los favoritos de la primavera, ya que realiza una renovación celular de las capas más superficiales de la piel contribuyendo a que esté sana, se vea mejor, más limpia, más bella podríamos decir y con menos signos de envejecimiento. Los peeling químicos tienen un efecto de limpieza profunda, hidratación, nutrición, acción anti seborreica, despigmentante y también disminuye las líneas de expresión y primeras arrugas.

Para unificar la textura y eliminar imperfecciones es bueno apostar por una combinación de tratamientos que potencian entre sí sus efectos y, por lo tanto, sus resultados, como combinar los peelings químicos, con IPL (la Luz Pulsada Intensa mejora gradualmente la textura y tonalidad del rostro, cuello, escote y manos) y mesoterapia facial a base de cócteles de AH lineal, Vitamina C, silicio orgánico, etc. Otra de las posibilidades para combatir el aspecto apagado del rostro es realizarse un tratamiento descongestivo a nivel de bolsas y ojeras con parches de colágeno.

Láser de CO2 fraccionado

También es un buen momento para realizarse aquellos procedimientos que no son recomendables hacerse en verano (porque no es recomendable la exposición solar antes y después del tratamiento), como el láser de CO2 fraccionado, que mejora la textura de la piel eliminando las células dañadas y aportando luminosidad, estimula la capa de colágeno, y es muy eficaz disminuyendo las arrugas finas de la cara, sobre todo alrededor de los labios.

Es ideal para el resurfacing facial ablativo, es decir, mejora de cicatrices de acné, arrugas faciales y dilatación de poros de la piel. Así como la eliminación de lesiones pigmentarias y otras imperfecciones. Una de las ventajas de este sistema es que los resultados son inmediatos.

Revitalización cutánea

Este tratamiento es ideal para hidratar en profundidad cara, cuello y escote en cualquier tipo de piel. Desde la primera sesión, la piel está más hidratada y a lo largo de las sesiones va recuperando luminosidad, elasticidad y firmeza. Este efecto revitalizante se consigue gracias a la aplicación de un cóctel polivitamínico, con ácido hialurónico, antioxidantes y minerales. Así mejorarás la tonicidad, elasticidad e hidratación de la piel para conseguir un cutis más firme y terso.

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Consiste en la aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madre periféricas, obtenido del plasma del propio paciente. Promueve la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico con el objetivo de regenerar y rejuvenecer el cutis.

Está indicado en cara, cuello y escote. Una sola sesión puede ser suficiente para conseguir un efecto reparador, pero se recomiendan entre dos y cuatro sesiones anuales para mantener los resultados. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) también es un tratamiento efectivo para la alopecia.

Tratamiento en casa

Es importante que en casa también vayas aplicando pequeños tratamientos diarios para que tengas la piel perfecta con la entrada de la nueva estación. Perfectamente puedes compaginar los tratamientos que lleves a cabo en un centro de estética, con los que tú emplees en tu día a día.

Hidrátate a todas horas. Ahora que llega el buen tiempo y el sol empieza a calentar, debes intentar tener la piel lo más hidratada posible, para así evitar manchas en la piel. Por ello, lo mejor es aplicar una buena capa de crema ultrahidratante. Repítelo por la mañana y por la noche y conseguirás una piel luminosa y jugosa este verano.

El protector solar será tu gran amigos durante los próximos meses de calor y buen tiempo. Lo ideal es usarlo durante todo el año, pero si no lo has hecho, no te preocupes porque todavía estás a tiempo. No olvides que, a partir de ahora, usar protector solar es obligatorio sino quieres que tu piel sufra.

No dejes que la primavera pase factura en tu piel. Se más lista que ella y cuida tu tez para presumir de cutis allá por donde vayas.

¡Feliz primavera!

Descubre: Todos los secretos de belleza de la familia real británica
¿Que trucos siguen las mujeres de la realeza británica para estar siempre ideales? © Getty

Y además:
La rutina de belleza perfecta para los domingos
Mascarillas faciales: mucho más que limpieza e hidratación en tu rostro
Consigue el efecto "photoshop" en tu piel: los mejores productos antimanchas

por Cristina Gonzalez