Inicio / Belleza / Tratamientos / Rutinas de belleza para un domingo perfecto

© Unsplash
Belleza

Rutinas de belleza para un domingo perfecto

por Redacción enfemenino Publicado en 25 de enero de 2019
A-
A+

Tanto si eres de las que cada lunes espera el domingo como agua de mayo o de las que cada domingo no disfruta pensando en el temido lunes esta propuesta es para ti.

Olvida las tareas pendientes, el menú semanal y los compromisos sociales, hoy es tu domingo y es solo para ti, para mimarte, tomarte la vida con calma y preparar tu cuerpo y tu mente para el resto de la semana con una rutina de belleza esencial te hará encarar los próximos 7 días con una nueva actitud.

Hidratar y exfoliar

Comienza por una ducha más larga de lo habitual que compense las meteóricas duchas que las prisas diarias no te permite disfrutar. Tómate tu tiempo y usa un exfoliante corporal. Una buena opción son los realizados con una base de aceites vegetales, te dejarán la piel como nueva. No te olvides de incidir en las zonas conflictivas como aquellas más ásperas o en las que tengas algún pelillo enquistado u otra situación que quieras corregir. Aplícalo de forma circular para ayudar a relajar los músculos.

Al acabar la ducha es imprescindible que hidrates tu cuerpo con tu crema o aceite corporal favorito. En las piernas extiéndelo de arriba a abajo para acabar con la presión acumulada en ellas. Mantén esta rutina de hidratación, en la medida de lo posible, en tus duchas diarias y no te olvides de beber al menos 2 litros de agua al día para mantener el equilibrio en tu piel.

Con buena cara

Puedes empezar tu sesión de belleza facial con una limpieza de cutis. Te ayudará especialmente a liberar tensiones y concentrarte en ti misma. Lávate la cara con agua fría y un gel limpiador, para secarla usa una toalla suave o un disco limpiador empapado en agua micelar.

Ahora es el momento de aplicarte una mascarilla que puedes realizar tu misma con ingredientes naturales en función de las necesidades de tu piel o bien aplicando tu favorita. Lo importante es que dejes actuar la mascarilla durante un tiempo prudencial, unos 20 minutos en los que puedes dedicarte a preparar una infusión relax, leer un libro o meditar.

Una vez retirada la mascarilla termina este proceso limpiador con una tónico que aplicarás suavemente para que los poros se cierren tras haber eliminado bacterias y aceites.Tu rostro está listo ser hidratado y reafirmado con tus cremas, serum y contorno de ojos. Notarás un descanso en el rostro y sobre todo una mayor luminosidad.

Puesta a punto de pies y manos

No podemos dejar de lado a los grandes olvidados de nuestro cuerpo durante la semana. En las manos podemos encargarnos de hacer una manicura, eliminando el esmalte desgastado de la semana, cortando y limando las uñas. Nutre tus manos y uñas con algún aceite nutritivo y renueva el color para estrenar la semana.

Para los pies castigados te vendrá bien que los sumerjas durante unos minutos en un baño de agua caliente y aceites esenciales. Después no te olvides de eliminar las durezas y masajearlos con una crema hidratante. Si lo prefieres puedes también un toque de color a las uñas.

Un extra a tu cabello

Si las planchas, el secador, la contaminación, los coleteros y las prisas en general no te han dejado mimar tu melena como se merece, hoy es el día perfecto. Sabías perdemos entre 100 y 150 cabellos al día de forma natural por lo que la cantidad aumenta sin lo tratas con cuidado.

Después de la ducha y con el pelo aún mojado aplica una mascarilla para tratar tu problema en concreto (exceso de grasa, falta de hidratación, brillo, volumen…). Tu cabello te agradecerá toda un extra de cuidados toda la semana.

Durante estos momentos de mascarilla puedes también aprovechar para navegar por tus redes sociales favoritas o realizar una breve llamada a una amiga que has ido posponiendo por falta de tiempo. Cultiva la amistad.

BONUS: no te olvides cuidar tu interior

Esta rutina de belleza te tiene que servir no solo para sentirte mucho mejor por fuera sino también por dentro. Es imprescindible que conectes contigo misma y disfrutes al 100% de unas horas para ti, solo para ti.

Por ello me gustaría que además de los tiempos de impás que te he sugerido durante el proceso de transformación exterior dediques las horas de tu domingo perfecto a leer, prepararte una sabrosa comida equilibrada o ver tu serie favorita… También puedes aprovechar y disfrutar de una sesión de yoga y meditación, convertir tu baño en un spa y aprovechar las propiedades de un baño calmante.

Prueba a encender unas velas en el baño, llenar la bañera con agua caliente y aceites esenciales y poner tu música favorita. La experiencia te gustará tanto que todos los domingos querrás repetir.

Recuperar la energía perdida por el trabajo, los estudios, el entrenamiento, las tareas de la casa hacen mella en ti y en tu domingo. Por ello es necesario comenzar la semana renovada y descansada. Es imprescindible que detengas el ritmo, si no paras no hay descanso y sin descanso no podrás rendir, ni afrontar los nuevos retos con los que se inicia la semana.

¡Feliz domingo! Seguro que el lunes tienes tan buena cara que podrás apostar por ir sin maquillaje o con uno muy natural, como los que te proponemos a continuación...

Artículo elaborado en colaboración por Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Descubre: Maquillaje natural

Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle

Y además:
Trucos de belleza DIY: de la cocina a tu piel
8 mascarillas caseras para una piel perfecta
Las mejores cremas de noche para cada tipo de piel

por Redacción enfemenino

Puede interesarte