Inicio / Belleza / Tratamientos / La rutina de belleza perfecta para los domingos

© Getty Images
Belleza

La rutina de belleza perfecta para los domingos

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 25 de abril de 2019
102 compartidos

Si eres de esas a las que les encantan los domingos para dedicártelo a ti misma, en forma de rutinas de belleza, no te puedes perder nuestra lista de must-do para acabar la semana cuidándote y mimándote de pies a cabeza.

Olvida las tareas pendientes, el menú semanal y los compromisos sociales, hazte a la idea de que el domingo es solo para ti, para mimarte, tomarte la vida con calma y preparar tu cuerpo y tu mente para el resto de la semana con una rutina de belleza esencial te hará encarar los próximos 7 días con una nueva actitud.
Porque no nos podemos olvidar de cuidarnos y mimarnos, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y para ello, no hay nada mejor como dedicar un día entero de relax a hacer lo que más te gusta, incluyendo cuidarte.

1. Hidratar y exfoliar


Comienza por una ducha más larga de lo habitual que compense las meteóricas duchas que las prisas diarias no te permite disfrutar. Tómate tu tiempo y usa un exfoliante corporal. Una buena opción son los realizados con una base de aceites vegetales, te dejarán la piel como nueva. No te olvides de incidir en las zonas conflictivas como aquellas más ásperas o en las que tengas algún pelillo enquistado u otra situación que quieras corregir. Aplícalo de forma circular para ayudar a relajar los músculos.

Nuestra recomendación: Nos encanta este exfoliante corporal de Aprilis, hecho con ingredientes 100% naturales. Entre ellos: cristales de sal del Mar Muerto ricos en minerales nutricionales, aceite de semilla de toronja, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceite de girasol y vitamina E.
La mezcla de los aceites vegetales que contiene son ricos en vitamina P que mejora la elasticidad de la piel, a cerrar poros y curar heridas, y ricos en vitamina C que promueve el colágeno natural de la piel y la desintoxica.

Al acabar la ducha es imprescindible que hidrates tu piel con tu crema de cuerpo o aceite corporal favorito. En las piernas extiéndelo de arriba a abajo para acabar con la presión acumulada en ellas. Mantén esta rutina de hidratación, en la medida de lo posible, en tus duchas diarias y no te olvides de beber al menos 2 litros de agua al día para mantener el equilibrio en tu piel.

Nuestra recomendación: la crema corporal hidratante The Ritual of Ayurveda de Rituals, con un delicado aroma dulce de la rosa de la India y miel del Himalaya.
Proporciona una hidratación profunda y duradera, además huele muy bien y no tiene una textura grasa como otras cremas.

2. Con buena cara

Puedes empezar tu sesión de belleza facial con una limpieza de cutis. Te ayudará especialmente a liberar tensiones y concentrarte en ti misma. Para ello lávate la cara con agua fría y hazte con un buen cepillo facial que apliques sobre tu rostro junto con tu gel limpiador habitual. Esto hará que elimines toda la suciedad acumulada en los poros de tu rostro y las toxinas. Una vez limpia, para secarla usa una toalla suave o un disco limpiador empapado en agua micelar.

Nuestra recomendación: el cepillo facial de Sunmay es ideal para una buena limpieza del rostro diaria, porque además de eliminar la suciedad de los poros, reducir el tamaño de los mismos, exfolia la piel y la masajea con su tecnología de pulsaciones sobre la piel de alta y baja frecuencia. Cuenta con 15 modos de vibración distintos y activa la circulación de la sangre en las zonas propensas a las arrugas, aumentando la producción de colágeno y elastina para restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.

Ahora es el momento de aplicarte una buena mascarilla facial que puedes realizar tu misma con ingredientes naturales en función de las necesidades de tu piel o bien aplicando tu favorita, siempre es recomendable que esté hecha con ingredientes naturales. Lo importante es que dejes actuar la mascarilla durante un tiempo prudencial, unos 20 minutos en los que puedes dedicarte a preparar una infusión relax, leer un libro o meditar.

Nuestra favorita: la mascarilla facial de Grace & Stella está hecha con barro del Mar Muerto como ingrediente principal, pero también contiene manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de girasol y extracto de aloe vera. Es 100% natural, orgánica y rica en minerales y nutrientes para la piel.
Es apta para todo tipo de pieles y ayuda a mejorar problemas de la piel como eczemas, psoriasis, dermatitis y rosácea mediante el proceso natural de exfoliación que restaura el pH natural.

Una vez retirada la mascarilla termina este proceso limpiador con una tónico facial que aplicarás suavemente para que los poros se cierren tras haber eliminado bacterias y aceites. En este punto tu rostro ya estará listo para ser hidratado y reafirmado con tus cremas faciales de noche, serums y contorno de ojos. Notarás un descanso en el rostro, una sensación de frescor excepcional y sobre todo una mayor luminosidad.

Nuestro tónico favorito: es el tónico de Grace & Stella hecho con agua de rosas, que además de aportar un aroma especial y delicioso, conseguirás tener una piel super hidratada, fresca y suave. Y sobretodo limpia, muy limpia para poder descansar agusto.
¿Lo mejor? es que este tónico además sirve como spray fijador del maquillaje, que puedes aplicar sobre tu rostro antes de maquillarte, como si de un primer o una crema hidratante se tratase, y después para fijar el maquillaje, además puedes usarlo durante todo el día. ¡Ideal!

3. Puesta a punto de pies y manos

No podemos dejar de lado a los grandes olvidados de nuestro cuerpo durante la semana. En las manos podemos encargarnos de hacer una manicura, eliminando el esmalte desgastado de la semana, cortando y limando las uñas. Nutre tus manos y uñas con algún aceite nutritivo y renueva el color para estrenar la semana.

Para los pies castigados te vendrá bien que los sumerjas durante unos minutos en un baño de agua caliente y aceites esenciales. Después no te olvides de eliminar las durezas y masajearlos con una crema hidratante. Si lo prefieres puedes también un toque de color a las uñas.

Nuestra recomendación: es que te hagas con un kit de manicura y pedicura eléctrico para casa, estilo profesional pero sencillo de utilizar. Cuenta con 7 accesorios diferentes para limar las uñas, eliminar asperezas o pieles muertas de callos o talones, arrastrar cutículas, pulir los bordes, etc. Además tiene luz LED, 2 velocidades distintas, 2 sentidos de rotación y un estuche para portarlo todo.

4. Un extra a tu cabello

Si las planchas, el secador, la contaminación, los coleteros y las prisas en general no te han dejado mimar tu melena como se merece, el domingo es el día perfecto. ¿Sabías que perdemos entre 100 y 150 cabellos al día de forma natural, y que esta cantidad aumenta significativamente si no lo tratas con cuidado?

Después de la ducha y con el pelo aún mojado aplica un sérum sin aclarado o un aceite especial para tratar tu cabello sea cual sea su necesidad (exceso de grasa, falta de hidratación, brillo, volumen…). Este es un paso muy sencillo, que puedes aplicar a tu rutina diaria o semanal y que tu pelo te agradecerá seguro.
Estos productos están pensados para tratar cabellos dañados o secos, maltratados por el uso de aparatos de calor, por la contaminación diaria y por un sinfín de factores más.

Te recomendamos para que mimes tu pelo: el sérum reparador capilar de Kérastase es una auténtica maravilla. Tiene multitud de propiedades para el cabello, entre ellas:

  • Repara la fibra capilar al instante, reforzándola y protegiéndola del secado y las puntas abiertas.
  • Protege contra el calor con una termoprotección de hasta 230 °C.
  • Consigue que el secado sea dos veces más rápido.
  • Protege y sella las puntas abiertas.
  • Restaura la cutícula de la fibra del cabello para recuperar la resistencia desde la raíz.
  • Aporta brillo e hidratación sin sensación grasa.

5. BONUS: no te olvides cuidar tu interior

Esta rutina de belleza te tiene que servir no solo para sentirte mucho mejor por fuera sino también por dentro. Es imprescindible que conectes contigo misma y disfrutes al 100% de unas horas para ti, solo para ti.

Por eso, es importante que además de seguir con estas rutinas de belleza que te harán sentir bien, cuentes también con momentos para interiorizar y desarrollar una paz contigo misma. Que dediques tu tiempo a hacer cosas que te gustan, a cultivar no solo tu cuerpo, sino también tu mente. Actividades como por ejemplo, leer un libro que tienes pendiente hace meses, llamar a esa amiga con la que hace tiempo que no hablas, sentarte y relajarte con tu música favorita, prepararte una sabrosa comida equilibrada o ver tu serie de TV favorita…
También puedes aprovechar y disfrutar de actividades que te gusten como una sesión de yoga y meditación, salir a correr o dar un paseo por el campo con tus mascotas. ¡El caso es que disfrutes del domingo y te sientas a gusto contigo misma!

Darte un baño relajante, es una muy buena opción para disfrutar de los domingos...

Prueba a encender unas velas en el baño, llenar la bañera con agua caliente y aceites esenciales y poner tu música favorita. La experiencia te gustará tanto que todos los domingos querrás repetir.
Consigue aquí un pack de 12 aceites esenciales distintos por 16,99€.

Con esto, podrás recuperar la energía perdida por el trabajo, los estudios, el entrenamiento, las tareas de la casa, etc. Céntrate en tí y en no pensar en las obligaciones y responsabilidades de la semana. (¡HAz un esfuerzo aunque sea durante media horita!)
Si haces esto, podrás comenzar la semana renovada y descansada. Es imprescindible que detengas el ritmo, si no paras no hay descanso y sin descanso no podrás rendir, ni afrontar los nuevos retos con los que se inicia la semana.

¡Feliz domingo! Seguro que el lunes tienes tan buena cara que podrás apostar por ir sin maquillaje o con uno muy natural. Y no lo olvides ¡quiérete mucho!

Descubre: Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada

Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle

Artículo en colaboración con Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Y además, te puede interesar:

Consejos para cuidar e hidratar la piel seca

Las mejores cremas de noche para cada tipo de piel

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

por Maria Martin de Aguilar 102 compartidos