Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Trucos caseros para librarte de las ojeras

por Patricia Gonzalez ,

Librarnos de las ojeras y las bolsas no es una tarea sencilla. No importa si es por genética, por tu estilo de vida o por una mala circulación sanguínea, ¡te damos algunas ideas que te ayudarán a mejorar su apariencia con remedios fáciles, baratos y sobre todo eficaces!

¿Sabías que la zona del contorno de los ojos es una de las primeras en mostrar los signos del cansancio, el estrés y la falta de sueño? Aunque hay personas que tienen ojeras y bolsas en los ojos por su propia fisionomía o por herencia genética, en muchos casos son producto de los malos hábitos que hemos adquirido.

Si quieres evitar las ojeras lo primero que debes saber son los principales causantes de su formación, entre los que destacan:

  • Alergias
  • Piel fina
  • Dieta rica en sal
  • Edad
  • Exposición al sol

Es posible que cumplas con pocas de estas premisas, o incluso con ninguna, y aún así tengas ojeras prominentes. Para estos casos, te proponemos algunos trucos caseros.


Truco 1. Infusión de manzanilla

La mazanilla es una planta con excelentes propiedades medicinales. Aunque habitualmente la usamos para facilitar la digestión, sus cualidades calmantes y antiinflamatorias también pueden ayudar a tu cutis. Para aplicar este truco lo único que necesitas es impregnar dos discos de algodón en la manzanilla, enfriarlos en la nevera y ponerlos durante 15 minutos en los ojos.


Truco 2. Rodajas de pepino

El pepino es un clásico antiojeras ya que, su alto contenido en agua y vitamina E, le convierten en un aliado contra las pieles secas e inflamadas.


Truco 3. Usa el frío a tu favor

Muchos expertos recomiendan guardar los productos del contorno de los ojos en el frigorífico, y no porque se conservan mejor, sino porque el frío tiene un gran potencial antiinflamatorio y descongestionante.

Puedes recurrir a antifaces de gel de efecto frío durante 10 minutos o, en el caso de que no dispongas de ellas, recurrir al viejo truco de las cucharas, metiéndolas en el congelador por unos minutos y luego poniéndolas sobre los ojos.

Descubre: Delineado invertido: la última tendencia beauty para tus ojos
Delineado invertido © Pinterest / Steal the Look
Delineado invertido
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte