Inicio / Belleza / Shopping

Lociones anticelulíticas a prueba: estas son las mejores

por Blanca Nieto ,
Lociones anticelulíticas a prueba: estas son las mejores© iStock

¿Piel más tersa y con menos celulitis con una loción? ¿Es posible? Hemos probado varias lociones para comprobar su eficacia y te damos un listado de las cremas anticelulíticas que más resultados visibles proporcionan.

Índice
  1. · ¿Cómo mejorar la apariencia de la piel flácida?
  2. · Una buena hidratación es la base de una piel tersa
  3. · Las mejores lociones anticelulíticas
  4. · Clarins Lift Fermeté, crema reafirmante
  5. · Loción anticelulítica Annemarie Börlind
  6. · Crema corporal reafirmante AHAVA
  7. · Crema reafirmante Nivea Q10
  8. · Garnier Body Tonic loción reafirmante
  9. · Cuidado con el sol, la piel envejecerá mucho más rápido

Durante los 20 años la piel tersa sigue siendo una constante en nuestro cuerpo y no nos preocupamos demasiado de los efectos de la celulitis en piernas y glúteos, pero, a partir de los 30 años notamos como lentamente la elasticidad de la piel se pierde. Este problema es aún más acentuado en lugares con tendencia a acumular grasa, como son las piernas o los glúteos.

La piel empieza a adquirir una apariencia de piel de naranja por la pérdida de colágeno y elastina. Cuando somos jóvenes, las fibras de la piel siguen siendo elásticas y se entrelazan de manera estable, dando la apariencia de una piel tersa. Con el paso de los años, debido al envejecimiento natural de nuestras células, las fibras pierden elasticidad y la estructura entre ellas se vuelve más débil, dando la apariencia de piel flácida. Existen muchas cremas en el mercado que se comprometen a mejorar esta apariencia, te damos un listado de cuáles son las mejores.

¿Cómo mejorar la apariencia de la piel flácida?

Los ingredientes de las lociones corporales no pueden penetrar en las fibras más profundas de la piel, donde se almacena el colágeno, pero sí tienen efectos en las capas más superficiales. Además, pueden estimular las células encargadas de segregar colágeno. Las corrientes de radiofrecuencia o las agujas utilizadas en algunos tratamientos de belleza fomentan la elasticidad de la fibra y devuelven un aspecto de piel tersa. A través de la alimentación también podemos mejorar la apariencia de la piel, las hormonas de la soja o el trébol rojo, la vitamina C y otros compuestos vegetales favorecen al metabolismo y fomentan la creación de colágeno.

Una buena hidratación es la base de una piel tersa

Ningún cosmético tendrá efecto si no estás bien hidratada por dentro. La hidratación es la base de cualquier tratamiento de belleza. El agua protege las capas de la piel responsables de la tensión, por lo que una falta de hidratación provocará que las fibras estén más distendidas y con una apariencia más flácida y caída. Una cantidad suficiente de agua en la piel garantiza una apariencia lisa y hace que las áreas críticas como los muslos o las piernas se vean más firmes. Por otro lado, el agua estimula la circulación sanguínea y el metabolismo de la piel se ve más fuerte. Hacer masajes regulares con un cepillo anticelulítico o practicar ejercicio a menudo también son tratamientos de belleza eficaces que no debes pasar por alto.

Las mejores lociones anticelulíticas

Utilizar una crema anticelulítica de forma regular y aplicando una cantidad generosa con un masaje puede tener efectos visibles a medio plazo. Para lograr resultados aplica tu crema reafirmante dos veces al día con un masaje. Los productos que contienen cafeína tienen mayores efectos durante la mañana o justo antes de practicar deporte, justo después el metabolismo de la piel está en pleno apogeo y tendrá mayor capacidad de absorber el producto. Hemos probado lociones corporales reafirmantes con y sin cafeína...estos son los resultados.

Clarins Lift Fermeté, crema reafirmante

Esta crema reafirmante de Clarins contiene extracto de limón y tomillo para proteger las fibras elásticas de la piel y fomentar la producción de colágeno. La manteca de karité proporciona, además, una hidratación intensiva.

Tras haberla probado podemos asegurar que esta crema nutre, tonifica y alisa la piel. Hemos probado la crema durante una semana, aplicando una cantidad por la mañana y por la tarde, tal y como recomienda el fabricante. Hemos hecho incapié en las zonas problemáticas donde más grasa se acumula. Esta loción se absorbe rápidamente y deja una fragancia agradable y discreta y la piel se ve hidratada y tersa todo el día.

Es una de las mejores lociones, ya que estira la piel y además la mantiene hidratada durante mucho tiempo. La loción de Clarins da un aspecto de piel más lisa, pero no elimina la celulitis del cuerpo, quizá para ello sea necesario aplicarla durante más tiempo para comprobar su eficacia a largo plazo. Es nuestra elección dentro de las cremas anticelulíticas que hemos probado, ofrece resultados casi de inmediato y mejora visiblemente el aspecto de la piel.

Loción anticelulítica Annemarie Börlind

​Esta crema está formulada con macadamia y aceite de camelia, tiene como objetivo dar un extra de hidratación para que la piel tenga un aspecto más liso.

Hemos probado esta loción durante una semana, por la mañana y por la noche. Nuestra primera impresión: la loción es ligera y tiene un perfume muy fresco. Se absorbe rápidamente y la piel se ve hidratada de inmediato. Es cierto que tras un masaje en los muslos la piel se ve más firme, pero después de unas horas la elasticidad vuelve a perderse. Como loción corporal nutritiva la recomendamos sin lugar a dudas, como loción reafirmante el efecto puede aparecer a largo plazo, necesitaríamos probarla durante, al menos, dos meses. Es una buena elección para mujeres jóvenes con poca acumulación de celulitis, la hidratación que aporta ayudará a prevenir la aparición de flacidez, pero no será muy efectiva para personas con piel de naranja muy localizada.

Crema corporal reafirmante AHAVA

Esta loción de AHAVA contiene cafeína, péptidos y extracto de alcachofa. El fin es mejorar la elasticidad de la piel gracias al aporte extra de ácido cítrico.

Hemos probado esta crema durante una semana, la hemos aplicado dos veces al día sobre las rodillas y el abdomen. ¿Las rodillas? Suena raro, pero la flacidez también se hace visible en las zonas de las articulaciones y es un buen lugar para probar la eficacia de una crema reafirmante. Esta crema es suave, de consistencia ligera, se extiende muy fácilmente y la piel se ve más firme y suave. Tras la prueba hemos comprobado que las arrugas en la zona de las rodillas están más difuminadas y la piel más tersa. Es cierto que el efecto masaje ayuda a añadir efectividad al producto, pero estamos satisfechas con los resultados.

Crema reafirmante Nivea Q10

Esta loción de Nivea contiene coenzima Q10, ingrediente que ayuda a las células de la piel a regenerarse.

Tras probar esta loción reafirmante de Nivea estamos contentas con el resultado. Se extiende de forma fácil y no deja película en la piel, además, el aroma de esta crema es muy agradable. Hemos aplicado esta crema con la ayuda de un masajeador anticelulítico y los resultados son bastante buenos. La piel se ve más suave, firme y flexible. Las arrugas de la piel se han difuminado, por lo que combinar esta loción con un cepillo anticelulítico ha sido buena idea. El precio es muy asequible, por lo que te recomendamos probarla por ti misma.

Comprar cepillo masaje anticelulítico, pack de 3, por 16,99€ en Amazon

Garnier Body Tonic loción reafirmante

Con extracto de cafeína y té verde, esta crema asegura una piel más tersa desde la primera aplicación.

Esta loción tiene un perfume increíble, fresco y con toques cítricos. Además, la crema se absorbe en un minuto. El efecto reafirmante es es inmediato, pero no dura durante mucho tiempo. La piel se ve mucho más hidratada y agradable después de su aplicación. Aunque el efecto reafirmante no es muy duradero, pero es recomendable probar esta crema, ya que tiene un precio muy asequible y cumple a la perfección con sus promesas de hidratación y tersura. Es probable que después de aplicarla durante varias semanas los resultados sean más duraderos, en general, nos ha gustado el resultado de esta loción de Garnier.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuidado con el sol, la piel envejecerá mucho más rápido

Te damos un consejo final para que mantengas tu piel más tersa durante más tiempo: evita tomar el sol en exceso, las radiaciones UV aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Estos rayos penetran en las fibras elásticas de la dermis y las daña, descomponen el colágeno e inhiben su producción. Aunque nos veamos mucho más guapas cuando estamos bronceadas, hay que ser conscientes de los daños a largo plazo de la radiación solar, para evitarlos aplica siempre protector solar con SPF alto antes de tomar el sol. Por otro lado, el estrés constante, fumar, tomar alcohol asiduamente son factores que también favorecen el envejecimiento de la piel. Cuídate por dentro para ver unos resultados increíbles por fuera.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte