Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Apartamentos

20 trucos para ganar espacio

por El equipo editorial ,
20 trucos para ganar espacio

¿Tu apartamento es pequeño? Que esto no te impida acondicionarlo y decorarlo. A continuación te damos 20 consejos ingeniosos para optimizar los espacios pequeños.

¿Tu apartamento es pequeño? Que esto no te impida acondicionarlo y decorarlo. A continuación te damos 20 consejos ingeniosos para optimizar los espacios pequeños.

1. Opta por la coherencia. En otras palabras, evita los choques de colores. Conserva los mismos tonos en todo el apartamento. De este modo, el espacio parecerá más grande.

2. Una habitación larga y estrecha parecerá más larga con un espejo colgado en la pared. Colocado cerca de una ventana, reflejará la luz en toda la estancia y la agrandará.

3. A menudo los muros son espacios mal explotados: piensa en estanterías de todo tipo. Pueden alzarse hasta el techo para guardar las cosas que menos se utilizan.

4. Juega con el tono sobre tono para no ahogarte con los muebles. Por ejemplo, evita los muebles en color wengé en paredes claras.

5. Separa el sofá de la pared: aunque creas que ganas espacio si lo pegas a la pared, el efecto es al contrario. Apártalo y pon una planta verde detrás.

6. Elige un color parecido en cortinas y paredes. Enmarcarán suavemente las ventanas y crearán una impresión de apertura.

7. El mobiliario plegable es muy práctico. Son elementos que se abaten contra una pared o que desaparecen en una caja para liberar espacio cuando no se utilizan.

8. Las escaleras ofrecen miles de posibilidades. Bajo los escalones, monta un ropero y transforma la barandilla en una biblioteca.

9. Coloca el sofá en diagonal, en ángulo: psicológicamente, cuando alguien se siente tendrá la sensación de que hay más espacio.

10. El altillo siempre es una opción interesante, siempre que la altura bajo el techo sea suficiente.

11. Hazte con un mobiliario plegable. Mesas encajables, sillas plegables o taburetes apilables te permitirán recibir a la gente sin sentirte invadido por muebles inútiles el resto del tiempo.

12. Para dar la impresión de volumen, juega con las luces. Evita las halógenas, que agobian. Desmultiplica las alturas de las fuentes de luz: pon lámparas en el suelo, a media altura y acaba con una lámpara de pie o una lámpara colocada sobre un armario.

13. Si tu baño es realmente chiquitito, multiplica los estantes inteligentes, como barras telescópicas o murales. Sin fáciles de instalar y se puede poner un montón de pequeños accesorios.

14. No dudes en dividir una habitación grande en dos pequeñas mediante estanterías o un cambio de estilo. Las dos habitaciones se verán pequeñas, pero el conjunto parecerá más grande.

15. No te olvides de las nuevas tecnologías. Un televisor de pantalla plana, un sistema de audio para colgar en la pared y un ordenador portátil darán un toque de modernidad sin sobrecargar.

16. Amplía la visión, sin ocupar el suelo. Una biblioteca del techo al suelo, un espejo sobredimensionado colocado en una pared o un cabezal considerables dan la impresión de grandeza sin ocupar mucho espacio.

17. Para ganar espacio en el orden, privilegia las camas altas, bajo las cuales puedes poner cajones o cestas. Algunas marcas proponen incluso camas con cajones integrados.

18. Piensa en distribuir el interior con armarios empotrados con una tabla que se despliega al abrir las puertas.

19. Utiliza revestimientos de suelo distintos. Pasar de la moqueta al parqué produce una impresión de diversidad, de espacio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

20. Por último, no dudes en instalar camas puente. Por supuesto, no tiene nada que ver con el Feng Shui, pero te permitirá ganar mucho espacio.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte