Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

DIY: 30 creaciones originales que puedes hacer con corchos

por Cristina Gonzalez ,
DIY: 30 creaciones originales que puedes hacer con corchos© Google imágenes

Probablemente suelas tirar el corcho de las botellas cada vez que abres una, ya que no le das ninguna importancia o utilidad, ¿verdad? ¡Pues estás equivocada! Con estos pequeños tapones podemos crear figuras decorativas muy originales: velas, llaveros, alfombras... ¿No te lo crees? ¡Pues echa un vistazo a nuestra galería!

Estos pequeños trucos para transformar tapones de corcho son la opción ideal para todas aquellas amantes del Do it yourself y del buen vino.

Video por Diamar Dominguez

Para llevar a cabo estas ideas necesitarás cosas tan sencillas como pintura, pegamento o un punzón. A partir de ahí tú decides la pequeña obra de arte en la que vas a transformar estos corchos. Nosotras hemos recopilado algunas de las ideas más creativas con las que nos hemos encontrado, ¿quieres echarles un vistazo?

© Etsy
See album

El corcho es un material vegetal con muchísimas cualidades: es ligero, elástico, moldeable y aislante térmico. Precisamente esta última característica lo convierte en un elemento perfecto para crear una tabla de cocina en la que apoyar los recipientes calientes, como la que hemos visto en estas imágenes.

Pero no solo eso, ¿te has fijado en lo original que resultan esos llaveros? Solo necesitas un punzón y una anilla para crearlos. Como ves, con un poco de paciencia e imaginación podemos transformar estos tapones de corcho hasta en cortinas, alfombras, portalápices o percheros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te atreves a crear alguna? Si aún no te has iniciado en el arte del DIY, te dejamos a continuación algunas ideas para principiantes muy originales. ¡Atenta!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
DIY
Puede interesarte