Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

5 formas efectivas de ahorrar tiempo en la limpieza

por El equipo editorial ,
5 formas efectivas de ahorrar tiempo en la limpieza

¡El tiempo es oro! Y más aún cuando hablamos de nuestro tiempo libre, esos pequeños momentos que dedicamos a hacer lo que más nos gusta. Es imprescindible poder disfrutar de estos ratitos cada día, y para conseguirlo, nada mejor que ganar minutos en tareas como la limpieza. ¿Sabes cómo ahorrar tiempo en ella? ¡Aquí tienes algunos consejos!

Índice
  1. · Organiza un planning semanal
  2. · Limpia nada más ensuciar
  3. · Primero retirar el polvo, después aspirar
  4. · Utiliza las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo
  5. · ¡Limpia al ritmo de la música!

Los días de limpieza son una tarea de la que difícil nos podemos escapar, ¡pero no importa! Si todos colaboramos, si sabemos cómo organizarnos y si tenemos en cuenta algunos de los trucos que te vamos a dar, podemos hacer que limpiar resulte pan comido y, sobre todo, que podamos hacerlo en cuestión de minutos. Lo más importante es dedicar nuestro tiempo a lo que de verdad nos hace felices: esos momentos del día en que podemos disfrutar de nuestra actividad preferida, despejarnos en el gimnasio, salir a tomar algo o jugar con nuestros peques. Para que te resulte más fácil, hemos recopilado cinco formas sencillas para que ahorres tiempo en la limpieza, ¡quédate a descubrirlas!

© iStock
See album

1. Organiza un planning semanal

Que todos los miembros de la familia colaboren en la limpieza de casa no es solo necesario, ¡también es una obligación! Entre todos será más fácil, así que coge papel y boli y realiza un planning en el que todos os repartáis las tareas, ¡incluidos los niños! Diariamente unos y otros podéis encargaros de recoger la mesa, de fregar los platos, de sacar la basura... De esta manera ahorraréis tiempo que podréis emplear después en hacer lo que más os guste.

2. Limpia nada más ensuciar

Probablemente te haya pasado: te lías a cocinar y vas acumulando una montaña enorme de platos y utensilios en el fregadero o bien acabas ensuciando todas las encimeras a tu paso. Un pequeño truco para ahorrarnos después una media hora recogiendo la cocina después de comer es ir limpiando mientras se ensucia. Plato que ya no necesitemos, plato que meteremos al lavavajillas. Si manchamos la encimera de aceite o alguna salsa, le pasamos una servilleta rápidamente, así evitaremos que se seque, pues después resulta más difícil de quitar. ¡Y así con todo! Por supuesto, no tienes por qué hacerlo tú todo, mientras tu cocinas puedes pedirle colaboración también a tus peques.

3. Primero retirar el polvo, después aspirar

¡Y nunca al revés! Piensa que si primero pasamos el aspirador y después limpiamos los muebles, el polvo que se desprende va a caer al suelo, teniendo después que volver a aspirarlo de nuevo. Por eso, si quieres ahorrar tiempo en esta sencilla tarea, sigue estos dos pasos siempre en el mismo orden.

4. Utiliza las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo

Hoy en día contamos con infinidad de aparatos de limpieza que nos facilitan esta tarea. Uno de nuestros grandes descubrimientos de este año ha sido la limpiadora de cristales. Admitámoslo: limpiar las ventanas, los espejos o superficies como la mampara de la ducha es uno de los trabajos más tediosos. Pero esta vez, en lugar de perder el tiempo restregando el cristal con un paño y sin obtener los resultados que queremos, te proponemos una alternativa más sencilla: utilizar la WV1 Plus de Kärcher, una limpiadora de cristales y superficies lisas que nos permite limpiar en cuestión de segundos y de manera eficaz ventanas, espejos, baldosas, paredes de ducha...

Esta limpiadora aspira el agua de manera eficiente, sin que caigan gotas y sin el molesto rastro de las marcas del paño. Además, gracias a su cómodo funcionamiento con batería y su diseño compacto, te resultará mucho más fácil utilizarla. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Muy sencillo! Primero se humedece el cristal con la botella pulverizadora y el detergente que vienen con el kit de la WV1 Plus. Una vez lo hemos pulverizado sobre la superficie, pasamos el paño de limpieza de microfibra de la parte superior de la botella, y por último, aspiramos el agua sucia.

5. ¡Limpia al ritmo de la música!

Puede que no seas consciente, pero limpiar mientras escuchas música hace que tus movimientos se aceleren y te proporciona una sensación de optimismo. La música influye en nuestro estado de ánimo, ¡es un hecho! Pero eso sí, intenta que tu playlist esté formada por canciones alegres, marchosas y con ritmo. Y si no te lo crees, haz la prueba: limpia un día mientras escuchas música y otro en silencio... ¡Ya imaginarás en cuál de las dos ocasiones emplearás menos tiempo!

Vale la pena invertir nuestro tiempo libre en lo que verdaderamente nos llena: pasar tiempo con nuestros hijos, disfrutar de la familia y crear momentos inolvidables. Así que, ya lo sabes, ¡ten en cuenta estos sencillos consejos para ahorrar tiempo en la limpieza!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre más sobre alimentación para bebés
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte