Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 15 cafeteras originales que toda amante del café quisiera tener

Decoración

15 cafeteras originales que toda amante del café quisiera tener

por Cristina Gonzalez Creado en 26 de abril de 2017
54 compartidos

Futuristas, para amantes de la moda, para freaks de los cómics... Te traemos varios diseños de cafeteras originales que querrás tener en tu cocina.

Si te gusta (de verdad) el café, probablemente tengas en casa una cafetera o estés pensando en hacerte con una. Y es que, como buena amante de esta bebida, sabes que no hay nada mejor que despertarse por la mañana con el olor a café recién molido o terminar las comidas con una tacita que nos ayude a sobrellevar el resto del día. Como todo, nos es bueno abusar del café, pero si lo tomamos con moderación podemos disfrutar de sus diferentes beneficios.

Video por Diamar Dominguez

En otra ocasión te mostramos algunos regalos para amantes del café, pero esta vez nos hemos centrado exclusivamente en las cafeteras, pues son todo un mundo. Recientemente, la firma Dolce & Gabbana, en colaboración con Smeg, ha lanzado una gama de pequeños electrodomésticos inspirados en la cultura y los paisajes de Italia. Entre ellos nos hemos encontrado con esta cafetera que nos ha enamorado. Pero este no es el único diseño curioso que podemos encontrar en el mercado. Te dejamos con 15 cafeteras originales que aportarán a tu cocina un toque diferente y original.

Cafetera espresso D&G y Smeg (c.p.v) © Dolce & Gabbana

La mayoría de estas cafeteras se encuentran a la venta y se pueden adquirir a través de las tiendas donde comercializan sus marcas o bien vía Amazon. Entre todos estos diseños nos encontramos con cafeteras italianas, manuales, de cápsulas e incluso con una central de desayuno que nos permite hacer el café a la vez que tostamos el pan o freímos un huevo.

La elección de una cafetera depende de nuestros gustos, del tiempo que dispongamos por la mañana para preparar del café o del espacio que tengamos en la cocina. Existen diferentes tipos de cafeteras, por eso te dejamos con una pequeña guía con los diseños más comunes para que te resulte más fácil escoger una:

- Cafetera italiana: la clásica compuesta de dos partes en la que se calienta el agua y el café molido.
- Cafetera americana: aquella que incluye una jarra donde se deposita el café.
- Cafetera francesa: una de las más sencillas, formada por un recipiente cilíndrico y un émbolo.
- Cafetera espresso: la que se suele encontrar en los bares, restaurantes y cafeterías.
- Cafetera espresso monodisis: las que funcionan a base de cápsulas.

¿Qué te han parecido estos diseños tan curiosos de cafeteras? ¿Escogerías alguno para tu cocina?

Descubre: Más de 20 ideas de cocinas blancas si estás pensando en reforma
Ideas inspiradoras de cocinas blancas © Pinterest vía facilissimo.com


Y además:
El sueño de toda maniática del orden: 50 imágenes que rozan la perfección
8 trucos prácticos para una limpieza del hogar rápida y efectiva

por Cristina Gonzalez 54 compartidos