Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

¡Recicla también en Navidad! Ideas de adornos navideños reciclados

por El equipo editorial ,
¡Recicla también en Navidad! Ideas de adornos navideños reciclados

Todavía tienes la oportunidad de crear tus propios adornos navideños reciclando algunas de las cosas que usas todos los días y que en situación normal irían directas al cubo de la basura. ¡Hazte con todas estas ideas para decorar tu casa en Navidad, reciclando!

Seguro que ya estás manos a la obra decorando tu casa para recibir la Navidad. Además, de todas las ideas que ya te hemos ido dando estos días para que tu salón, tu árbol, tu puerta de entrada o tus paredes luzcan más bonitas que nunca con sus adornos navideños todavía tienes la oportunidad de incorporar algún que otro detalle en tu decoración.

Esta vez te traemos una selección de ideas facilísimas para crear tus propios adornos reciclando cosas que seguro que tienes por casa y estarías dispuesta a tirar al cubo de la basura. Desde las chapas de las botellas que ya has usado hasta las anillas de las latas de refrescos, corchos de botellas de vino, botones, papel de revistas y de periódicos, rollos de papel higiénico... ¡Seguro que viendo estas ideas a ti se te ocurren mil más para poder hacer!

Bola de navidad de papel de revista/periódico © Web
Bola de navidad de papel de revista/periódico
See album

Adornos navideños reciclados: el árbol

Una de las maneras más fáciles de hacer un árbol de Navidad con elementos reciclados, es hacerlo con papel de revistas. Seguro que tienes alguna revista vieja. Solo tienes que cortar y doblar sus hojas. Decóralo con colores propios de la Navidad y adornos típicamente navideños, para que quede un resultado original. Esta opción es ideal para hacer árboles más pequeños y decorar los rincones más vacíos de tu hogar.

Para una decoración navideña rústica o nórdica, te aconsejamos hacer este árbol de Navidad con materiales reciclados. para ello necesitarás algunos listones de madera o un viejo palet. Después colócale una base y cuelga algunos adornos sencillos entre los listones de madera. Quedará muy sencillo y austero pero con un toque chic.

Todos conocemos la importancia de reciclar los plásticos y, ahora que estáis a tiempo, podéis ir recogiendo las botellas de plástico de vuestra casa que ya no vayáis a utilizar, pedidlas a vuestros vecinos o amigos, o incluso las de la calle, siempre y cuando después las lavéis concienzudamente.
Un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados es la mejor manera de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje.

A continuación vamos a mostrarte más ideas de decoración navideña con materiales reciclados. Son ideas muy sencillas, que puede hacer toda la familia, y con un resultado increíble. Lo mejor de esto es que vamos a tener decoración navideña única y a penas vamos a gastar dinero. Además, podemos pasar un buen rato en familia mientras las preparamos.

adornos navideños reciclados © iStock
adornos navideños reciclados
See album

Adornos navideños reciclados: pequeñas ideas para toda la casa

Pequeños árboles de Navidad
Para estos árboles de Navidad, pequeños, que pueden quedar genial en cualquier rincón de tu casa, sólo necesitas folios de colores o cartulinas. Si quieres hacer árboles de Navidad tradicionales con materiales reciclados, utiliza cartulinas y folios de tonos verdes. Si buscas algo más diferente, prueba con colores más llamativos y originales. Si los vas a colocar en la habitación de tus niños, hazlos de colores pastel y quedarán muy bonitos.

Renos de colcho
Otras manualidades muy chulas y que nos van a ayudar a reciclar los corchos son estos preciosos renos que, además, se pueden convertir un regalo muy especial. Tan solo tienes que unir varios corchos haciendo la forma del reno y añadir el detalle de un poco de lana para hacer el pelaje de la nariz.

Colgantes de Navidad con telas y botones
Por ejemplo, puedes hacer unos árboles de Navidad como los que ves arriba. Sólo necesitas fieltro, un poco de hilo y algodón, para rellenar los árboles, y unos botones que representan las bolas de Navidad de nuestro árbol.

Estrellas 3D
Con el cartón de los tubos vacíos de papel higiénico, también podemos hacer estrellas 3D tan bonitas como estas que puedes ver arriba. Puedes hacerlas de los tamaños que más te gusten, y de muchos colores diferentes. Para hacerlas más navideñas, puedes primero, forrar el cartón que vayas a utilizar o pintarlas después, con pequeños adornos. Por último, coloca un cordel o lazo y cuélgalas de tu árbol.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte