Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Colocar un papel pintado

por El equipo editorial ,
Colocar un papel pintado

Estético, a la moda y sobre todo fácil de colocar, el papel pintado es uno de los revestimientos de paredes más utilizado. La colocación es sencilla. Sólo hacen falta unas pocas herramientas y una pared lisa, sana, seca y limpia.

Estético, a la moda y sobre todo fácil de colocar, el papel pintado es uno de los revestimientos de paredes más utilizado. La colocación es sencilla. Sólo hacen falta unas pocas herramientas y una pared lisa, sana, seca y limpia.


Primera tira
A cada banda de papel pintado se le denomina tira. La colocación de la primera tira es esencial, ya que si ésta no es perfectamente vertical, las demás también estarán torcidas. La colocación del papel pintado comenzará en una esquina de la habitación o a lo largo de una apertura.

Desglose
Traza una vertical sobre el muro a la altura de una largura de la tira en una esquina y mídela. Añade de 5 a 10cm y marca esta medida en el papel pintado. Corta la tira de papel pintado con las tijeras, un cúter o una guillotina.
Después, traza una vertical en la pared, una anchura de tira más lejos. Repite esta operación y vete midiendo y cortando. No olvides marcar cada tira con un número.
Una vez que tengas todas las tiras cortadas, puedes empezar a pegarlas.

Atención Si el papel pintado simula un dibujo, deberás cortar las tiras teniendo en cuenta el dibujo final, ya que las tiras deberán encajar con las tiras vecinas perfectamente. En estos casos, la altura del empalme suele estar indicado en el rollo. Cada vez que cortes una tira, sobrará una pequeña parte para que el empalme se pueda realizar a la perfección.

También te puede interesar

Pegamento
Elige un pegamento adaptado al papel que quieras colocar y prepáralo respetando el modo de empleo.

Encolado
Unta de pegamento la parte posterior de la primera tira completamente con la ayuda de una brocha, dóblala y déjala reposar mientras preparas las siguientes 3 ó 4 tiras.

Colocación
Ya puedes colocar la primera tira. Despliégala y pégala a lo largo de la primera vertical. Asegúrate de que sobran unos 5cm de papel tanto por arriba en el techo como por debajo en el rodapié para el corte final. Alísalo comenzando por arriba con un cepillo de tapicero. Una vez la primera tira está colocada, marca el pliegue arriba contra el techo y abajo contra el rodapié. Suéltalo suavemente y córtalo por el pliegue con las tijeras. Dobla las partes sueltas con el cepillo de tapicero.
Coloca la tira siguiente haciéndola coincidir perfectamente con la anterior. Sólo hay que dejar que se deslice una vez que la altura esté marcada: el pegamento del papel permite esta operación de deslizamiento para su colocación. Alisa los empalmes de los dibujos con un rodillo (salvo si utilizas un papel con relieve).
Repite estas operaciones para cada tira.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Atención Si parte del pegamento se derrama sobre la cara del papel, lávalo inmediatamente con una esponja limpia humedecida en agua.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte